BARRIO ANTENOR GAÚNA
La Fundación para la Asistencia Solidaria enseñó a elaborar huevos y roscas de pascuas
Para la elaboración de roscas y huevos de pascua, se utilizaron dos procedimientos: el tradicional y otro más saludable, guiado por el equipo de nutricionistas de la Fundación.
Desde hace semanas, en la Fundación para la Asistencia Solidaria (FAS) ubicada en el barrio Antenor Gauna, a través de cálidas y divertidas jornadas, se dictaron talleres de cocina, edición Pascuas, que finalizaron ayer. De ese modo, 30 mujeres aprendieron a preparar la tradicional rosca y huevo de pascua, para disfrutar el domingo de celebración en familia.
Blanca Denis, dirigente justicialista, señaló que además de la elaboración artesanal de huevos y roscas de pascua, las mujeres confeccionaron tarjetas alusivas a la fecha y se llevaron las producciones a sus hogares.
“La FAS -señaló- hace mucho tiempo trabaja con la comunidad y en estas fechas especiales, como las Pascuas, se dan estos talleres de capacitación. Estas actividades son muy importantes porque no sólo sirven para que en la mesa familiar del domingo tengan su rosca o huevos de pascuas, sino que también para que adquieran conocimientos y lo puedan transformar en un emprendimiento familiar o individual”.
Denis destacó que son jóvenes los que están a cargo de la Fundación y constantemente realizan talleres de capacitación de alimentación saludable, clases de fútbol infantil, oficios y demás: “Para nosotros es un orgullo poder hacer estas actividades porque sabemos que les van a servir a cada uno de los que participa, este es el objetivo de trabajar para, por y con la comunidad”.
Por su parte, Antonella Luxen Marain, integrante de la FAS, expresó su satisfacción por poder finalizar esta nueva capacitación en el barrio Antenor Gauna, recordando que lo hacen cada año en fechas especiales como Navidad o Semana Santa, pero también con talleres de interés general como la alimentación saludable.
Del taller participaron 30 mujeres “y mientras ellas estaban aprendiendo sobre gastronomía, sus hijos estaban en el taller de fútbol”.
Para la elaboración de roscas y huevos de pascua, se utilizaron dos procedimientos: el tradicional y otro más saludable, guiado por el equipo de nutricionistas. Además, se enseñó cómo medir de manera casera los ingredientes, sin necesidad de contar con una balanza en casa.
Próximamente se sumarán dictado de actividades físicas para todas, es decir “realizaremos un trabajo en conjunto para que haya una mejoría integral de la salud”, dijo Denis y agregó: También haremos otras capacitaciones de distintas índoles, todo llevado a cabo por jóvenes militantes que nos gusta y defendemos al Modelo Formoseño y estamos muy orgullosos de eso”.