Liga Formoseña de Fútbol
La final del Torneo Eleuterio Melgarejo se juega el domingo
La máxima categoría del fútbol formoseño busca a su primer campeón de manera oficial después de las restricciones por pandemia. Después del torneo Reactivación (no oficial), Defensores de Formosa y Sol de América buscarán consagrarse en el Torneo Eleuterio Melgarejo de la LFF.
Este domingo se jugará la final del Torneo Eleuterio Melgarejo entre Defensores de Formosa y Sol de América por la División A de la Liga Formoseña de Fútbol. El duelo que definirá al campeón se realizará en el Estadio Don Antonio Romero a partir de las 15.45.
La gran final para la División A ya tienen programación, la Liga Formoseña de Fútbol informó que este domingo a las 15.45 jugarán Defensores de Formosa y Sol de América. El escenario, como estaba pactado, será el Antonio Romero y la parcialidad local (sería la de Defensores de Formosa por haber sido primero de la fase regular) se ubicará en la platea techada, mientras que la visitante estará en la tribuna popular.
El martes se jugaron las semifinales del Torneo Eleuterio Melgarejo, ambos partidos al mismo horario. En el Estadio Defensores de Evita, Defensores de Formosa superó 2 a 1 Defensores del Rosario.
El marcador se abrió a los 4’ del segundo tiempo en favor del elenco policial. Federico Fernández envió un centro desde la izquierda para Galeano, el delantero conectó de cabeza y la pelota pasó por arriba del arquero que quedó a mitad de camino y así estableció el 1-0 para redimirse de un penal fallado en la primera etapa.
Ambos equipos se quedaron con un hombre menos, primera Villa sufrió la expulsión de Guido López y más tarde se fue en Defensores el autor del gol Walter Galeano, ambos por doble amarilla.
Defensores del Rosario llegó al empate a los 39’ cuando Enzo González encontró espacios por derecha y sacó un disparo cruzado que se metió junto al palo para el 1-1.
El gol del triunfo llegó a los 47’, Fernández ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó del otro lado a Héctor Vega que volvió a meterla y de arremetida apareció Sebastián Ramírez por el segundo palo para conectar de cabeza y establecer el gol que determinó el pasaje de Defe a la final.
La otra semifinal se jugó en el barrio San Miguel, donde Sol de América visitó a Chacra 8. El encuentro tuvo tres expulsados, Dante Caballero en primera instancia por el lado de Sol de América, más adelante en una jugada vieron la roja Ángel Ibarra en Chacra y Diego Villalba en el solense, por lo que la visita quedó nueve jugadores y el local con diez.
Luego de empatar sin goles en tiempo regular, la definición se trasladó a os tiros de penal, donde fue el conjunto solense quien se impuso 4-2. El último penal lo convirtió Renzo Riquelme para darle a su equipo el pasaje a la final.
El sábado se jugará la final de la División B entre Avellaneda y Villa Jardín, ambos ya ascendidos a la máxima categoría del fútbol formoseño. Este partido se jugará en el Antonio Romero desde las 15.45.