Fútbol - Copa de la Liga Profesional Argentina
La fecha de clásicos tuvo acción para los formoseños
Tres jugadores formoseños tuvieron minutos en la fecha de clásicos (la séptima) propuesta por la Copa de la Liga. Lovera festejó con Rosario Central en el clásico rosarino, mientras que Passerini e Insaurralde participaron en los empates de Belgrano y San Lorenzo, respectivamente.
Recibí las noticias en tu email
La Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino vivió la fecha de los clásicos y hubo participación de los representantes formoseños. Maximiliano Lovera fue titular para Rosario Central, Lucas Passerini también salió de arranque para Belgrano y Manuel Insaurralde ingresó para San Lorenzo sobre el final.
Rosario Central venció a Newell’s Old Boys 1 a 0, de local, con un golazo de tiro libre del desgarrado enganche Ignacio Malcorra, a los 40 minutos del complemento, quien ingresó a los 9 minutos de esa etapa, en un clásico rosarino emocionante, jugado por la séptima fecha de la Copa de la Liga, ante más de 45000 hinchas canallas. Este clásico contó con la presencia de Maximiliano Lovera, oriundo de la localidad formoseña de Laguna Blanca, que jugó casi la totalidad del encuentro, fue reemplazado a los 90’ y en su lugar ingresó Agustín Sández.
Central y Newell’s jugaron un pobre primer tiempo, muy peleado y con poco juego, al extremo que hubo apenas un remate franco para cada uno: a los 12 minutos Agustín Toledo recibió de frente en rechazo de cabeza de Méndez, la paró fuera del área y sacó una volea de derecha que bajó cerca del travesaño.
Newell’s dejó una mejor imagen en la etapa inicial porque controló mejor la pelota y atacó por los costados, en especial con Sordo por la izquierda y Méndez y Aguirre por la derecha.
Central sufrió la ausencia del lesionado Malcorra y le faltó juego, al extremo que en ese primer acto casi no atacó por la izquierda con el tándem Alan Rodríguez y Campaz.
El complemento repitió en parte el desarrollo del primer tiempo porque Newell’s salió mejor parado y controló bien la pelota, pero Central, que no tenía el balón, avisó a los 8 minutos con un desborde y centro de Campaz desde la izquierda, que Guillermo Ortiz rechazó de cabeza hacia el medio y que Lovera, solo frente al arco, remató a la tribuna.
A los 40 minutos Lovera y Malcorra se pararon frente a la pelota para ejecutar un tiro libre, este último le pegó de zurda por encima de la barrera y entró a media altura, junto al poste izquierdo, en el golazo que definió el clásico y que desató la primera explosión del gigante de Arroyito.
Talleres y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles, en el clásico disputado ante unos 57000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes, donde el formoseño Lucas Passerini fue parte del once inicial del pirata. El delantero jugó 65’ y luego fue sustituido por Pablo Chavarría.
Los arqueros de ambos equipos, Guido Herrera y Nahuel Losada, tuvieron intervenciones claves que impidieron las caídas de sus vallas por lo que se mantuvo la paridad en el marcador.
Los dos elencos cordobeses con este punto alcanzaron las 11 unidades cada uno, puntaje con el que Talleres se queda en el quinto lugar de la zona A, mientras que los de barrio Alberdi siguen como escoltas de Independiente en el otro grupo, y además mantienen la condición de invictos.
San Lorenzo, con un jugador menos desde el comienzo del segundo tiempo, le empató el clásico barrial a Huracán 1-1 con un penal en la última jugada de un partido que tuvo de todo. El formoseño Manuel Insaurralde tuvo su ingreso a falta de 2’ para que finalice el encuentro, cuando entró en lugar de Carlos Auzqui.
Huracán se había puesto en ventaja mediante el tanto de Ignacio Pussetto, a los 15’ del segundo tiempo, que encontró una pelota suelta en el borde del área y con la pierna izquierda la colocó sobre la derecha de Batalla.
El paraguayo Adam Bareiro, uno de los goleadores de la Copa de la Liga, hizo, de penal, el angustioso gol del empate a los 52’ del segundo tiempo, cuando el local jugaba con uno menos desde los 6’ por la expulsión de Gastón Hernández.