DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA COMUNA CAPITALINA
La Escuela de Conductores capacitó a vecinos del barrio Divino Niño
“Sabemos que a veces para los vecinos es difícil trasladarse hasta la Dirección de Tránsito a realizar la capacitación, por eso, desde la gestión del intendente Jorge Jofré en el año 2015, empezamos a llegar a los barrios para acercar este beneficio” dijo el titular del organismo, Orlando Ortiz.
Durante la tarde del jueves, en las instalaciones de la EPEP 532, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Conductores, brindó los cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir por primera vez a los vecinos del barrio Divino Niño.
Al respecto, el responsable del área comunal, licenciado Orlando Ortiz, expresó: “Una vez más estamos llevando adelante el curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores, en esta ocasión, en la EPEP 532 del barrio Divino Niño, y ya en oportunidades anteriores en los barrios Lote 110, Lisbel Rivira y Nam-Qom, entre otros. Sabemos que a veces para los vecinos es difícil trasladarse hasta la Dirección de Tránsito a realizar la capacitación, por eso, desde la gestión del intendente Jorge Jofré en el año 2015, empezamos a llegar a los barrios para acercarles este beneficio”.
Seguidamente, el funcionario destacó que “han participado en el curso 804 personas, de las cuales el 85% fueron capacitados para obtener la licencia para conducir motos. En primera instancia se brindó la capacitación que estuvo a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación se realizó el práctico, todo en el mismo día”.
“Una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir, y allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia”, explicó más tarde.
Para concluir, Ortiz manifestó: “El objetivo es seguir llevando la Escuela de Conductores a diversos barrios, y volver a los conglomerados las veces que sean necesarias para que todos puedan acceder a los cursos de capacitación”.