FAMILIARES RECIBIERON PLACAS DE RECONOCIMENTO
La Dirección de Comunicaciones de la Policía cumplió 71 años de labor institucional
La Dirección de Comunicaciones de la Policía de la provincia de Formosa celebró 71 años de activo servicio y es la encargada de mantener el nexo comunicacional dentro de toda la estructura institucional.
En el marco del nuevo aniversario, se realizó este lunes un acto en el Círculo de Suboficiales y Agentes del barrio San Antonio, de la que participaron las autoridades del Comando Superior, personal policial convocado al evento, como así también invitados especiales.
Durante la ceremonia se realizó la apertura del segundo curso de torristas y antenistas de la República Argentina, dictado por la Asociación de Trabajadores Torristas y Antenistas del país.
En el evento participaron el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo; el subjefe de Policía, comisario general Cirilo Julián Bobadilla; el director de Comunicaciones, comisario general René Vega; integrantes de la Plana Mayor, diacono permanente de la Pastoral Policial, efectivos de la fuerza, invitados especiales y personal retirado que recibió distinciones por su pasó por la mencionada dirección.
Los invitados especiales, como Carolina Cuevas de Coronel, esposa del comisario general Nelson Rosendo Coronel; Teresa Insfrán de Falck, esposa del comisario inspector Ricardo Falck; Francisca Rojas, esposa del comisario mayor Erico Acosta y el sargento 1.º Ricardo Brítez, hermano de la cabo Emilia Brítez, los últimos 2 caídos en el cumplimiento del deber, recibieron certificados y presentes de reconocimiento para testimoniar el momento.
Durante sus discursos, resaltaron el sacrificio de los efectivos en los albores del funcionamiento de esta oficina que sentó las bases de las comunicaciones entre las diferentes dependencias, que desafiaron la carencia de infraestructura y tecnología y pusieron de relieve los medios con los que en la actualidad cuentan.
Destacaron que esa capacidad de entrega posibilitó tener en estos tiempos modernos el equipamiento de punta y en condiciones de operatividad que responden a las necesidades de esta nueva era de las telecomunicaciones.
También señalaron que la fecha de aniversario es histórica, ya que la Dirección de Comunicaciones funcionaba cuando la fuerza aún cumplía sus obligaciones como Policía de Territorios Nacionales, y en la noche del 12 de junio de 1952, en la colonia San Antonio se logró el primer radioenlace entre la RT L-6 y la CIH del Ministerio del Interior, por lo que sin la comunicación era muy difícil que se desarrollen los trabajos cotidianos con normalidad.