“HAY UNA DIPUTADA UTILIZANDO A UNA FAMILIA PARA BENEFICIO PERSONAL Y POLÍTICO”
La damnificada realizó cambio de domicilio a Pico Truncado en enero
La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, fustigó el accionar de una diputada de la oposición que montó una carpa en el Lote 111 y desde allí genera un sinnúmero de operaciones mediáticas, utilizando a una familia que vive en el sur del país, y que antiguamente era adjudicataria de un módulo habitacional.
La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez explicó el proceso por el cual el módulo que la familia dejó vacante, fue adjudicado a otra en situación de extrema vulnerabilidad social, tal como lo prevén las normas vigentes.
Manifestó además que, desde el mes de diciembre del año 2022, cuando la mujer anotició su viaje al sur del país, recibieron denuncias de intentos de usurpación del inmueble. Al margen de esta situación, Giménez dijo que en la actualidad la mujer retornó a la ciudad de Formosa y no vive en una carpa, como quiso mostrar la legisladora, sino en casa de una familia de conocidos, e informó que la Dirección de Niñez y Adolescencia la visita diariamente, para brindarle ayuda e incluso le ofreció alojamiento en la residencia María Auxiliadora para ella y sus dos hijos que la acompañan, que la misma no aceptó firmando un acta al respecto.
“Tenemos una diputada utilizando a una familia que fue al sur a vivir, dejando en estado de abandono su módulo habitacional, se hizo un recupero del mismo y se adjudicó inmediatamente a otra familia en estado de alta vulnerabilidad social”, sintetizó Giménez.
Consideró que la diputada “toma ese caso y lo hace propio, despersonalizando también a esta familia, porque esta señora puede venir a plantear su situación en forma personal” y “juntos vamos a construir una salida a la situación”.
Recibí las noticias en tu email
El caso
Según se informó, la mujer se presentó a fin de año para anoticiar su ausencia de la provincia desde el 15 de diciembre al 20 de enero, porque debía visitar a su madre que estaría enferma. “Todo esto fue una manifestación declarativa. El día 25 de enero, cumplido el plazo que ella dispuso, recibimos una denuncia de la fundación Patitas que indicaba que en ese domicilio había animales en estado de abandono”, explicó la ministra.
Fue allí que el equipo técnico, compuesto por abogados y trabajadores sociales, constató en el lugar la situación denunciada.
“Se llama a la titular del módulo, quien manifiesta que tenía a su madre enferma, y se le solicita nuevamente una historia clínica o una certificación del médico de la madre, para adjuntarlo al expediente y subirlo al sistema donde están cargados la titular con el co-titular y el grupo familiar conviviente que expresa por declaración jurada cada adjudicatario” agregó.
Expresó la funcionaria que el módulo debe ser utilizado en forma continua y efectiva, según dice esa misma declaración jurada.