PACTO DE MAYO
La Casa Rosada pondrá Ganancias y la reforma laboral sobre la mesa de los gobernadores
La Casa Rosada se prepara para la primera prueba de fuego de cara al “Pacto de Mayo” que propuso Javier Milei para intentar que buena parte del arco político respalde el plan de reformas.
Recibí las noticias en tu email
Ayer, las 24 provincias habían confirmado su presencia en la reunión de este viernes a las 15 que será encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En la previa, el titular de la cartera política recibió ayer por la tarde al presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem junto con los jefes de bloque de dos bancadas aliadas o amigables: Cristian Ritondo (Pro) y Rodrigo De Loredo (UCR).
Francos pretendía tener un primer termómetro de la situación en la Cámara baja para plantearles hoy a los gobernadores el reflote de la “ley Bases” reformulada y comenzar a negociar el pacto fiscal.
Además de Posse y de Francos, el cónclave de este viernes contará con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, que será la voz del ministro de Economía, Luis Caputo.
Respecto a los confirmados, todos los gobernadores respondieron afirmativamente a la invitación protocolar que se les cursó por mail el miércoles al mediodía.
Los últimos en hacerlo fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Formosa, Mendoza y La Rioja enviarán a los vicegobernadores.
CON LA NACIÓN