ACTO EN EL Club de Abuelos Otoño Feliz
La Caja de Previsión celebró con los jubilados y pensionados el cierre de los talleres 2024
En el Club de Abuelos Otoño Feliz, la Caja de Previsión Social (CPS) organizó un acto de cierre anual de los talleres que el organismo dicta en el anexo ubicado en Belgrano 238, de lunes a viernes, como también en otras instituciones como centros de jubilados.
La sede del Club de Abuelos Otoño Feliz está en Rivadavia N° 1439, en el barrio San Martín, institución que en diciembre del año 2023 inauguró las obras de refacción integral realizadas por la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
El administrador de la CPS, Rolando Ramírez, compartió con los jubilados y pensionados la jornada de cierre de los talleres y dijo que “si bien, como toda la sociedad están preocupados por lo que está sucediendo en el país con las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, ellos también saben que tienen un Gobernador que los apoya siempre”. Como ejemplo mencionó el bono extraordinario de $700 mil que anunció Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial.
Gustavo López Peña, titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), y ex administrador de la CPS, estuvo como invitado en el acto y señaló que “este momento de la Argentina se parece al que ya vivimos durante la presidencia de Mauricio Macri; las políticas de la gestión de Cambiemos relegaron a los jubilados ante lo cual fue el Gobierno del doctor Gildo Insfrán el que siempre los estuvo acompañando, sosteniendo y también realizando obras incluso en centros nacionales”.
“La Caja siempre está organizando este tipo de eventos, a partir de una inversión tanto en recursos materiales como humanos”, indicó López Peña, en base al conocimiento que tiene al haber estado al frente del organismo.
En la jornada más de 200 jubilados expusieron sus trabajos realizados en los distintos talleres dictados este año tanto en la Caja como en el Centro de Jubilados 60 Primaveras, 1° de Mayo, también los adultos mayores que son retirados de la Policía de Formosa, al igual que los docentes jubilados.
Doris Quiñonez, gerente administrativa de la CPS y coordinadora de los talleres, precisó que la propuesta abarca danzas regionales, folklore, ritmos latinos, coro, también informática y tejido.
“Como todos los años –dijo- fue positivo el balance de todo lo desarrollado gracias a que los adultos mayores con alegría nos acompañan en esta política de Gobierno. La Caja brindó el taller de folklore en el Centro de Jubilados 60 Primaveras, por lo que también ellos estuvieron acompañando esta jornada de cierre de año”.