SOCIEDAD
La AFIP prorrogó los vencimientos de Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2023
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) volvió a extender los plazos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los saldos aplicados al impuesto de las Ganancias, los Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2023.
Recibí las noticias en tu email
La decisión fue anunciada por medio de la Resolución 5550/2024, mientras continúa la espera por la aprobación legislativa del Paquete Fiscal.
A principios de julio el organismo recaudador de impuestos prolongó los plazos hasta agosto, no obstante, la modificación asentada en la Resolución General N° 5.548 permitirá que los contribuyentes regularicen su situación fiscal y abonen los montos hasta septiembre.
El plazo beneficiará a las personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 975, N° 2.151 y N° 4.468.
La fecha límite para los pagos y presentaciones fue establecida según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable.
De esta manera, aquellos que cuenten con una terminación de CUIT que sea 0, 1, 2 y 3 podrán enviar sus declaraciones juradas hasta el 18 de septiembre, mientras que el pago podrá ser realizado hasta el 19 de septiembre inclusive.
Los contribuyentes cuya clave finalice en 4, 5 y 6 podrán brindar la información solicitada por la AFIP hasta el 19 de septiembre y cumplir con los pagos el 20 de septiembre. Finalmente, las terminaciones en 7, 8 y 9 gozarán de un plazo máximo hasta el 20 de septiembre para entregar la documentación correspondiente, mientras que el pago se extenderá hasta el 23 de septiembre producto del fin de semana.
Con Infobae