El intendente Sotelo calificó la apertura de la oficina como algo histórico para el pueblo
Justicia de Paz: El Espinillo tiene delegación vecinal
En El Espinillo, a 196 kilómetros de la ciudad de Formosa, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y funcionarios locales inauguraron la Delegación Vecinal que atenderá requerimientos, reclamos y demanda de servicios judiciales de esa población y de colonias vecinas. El acto fue frente a las flamantes oficinas de la calle Sarmiento, donde antes funcionaba la biblioteca del pueblo.
Durante la ceremonia se escucharon palabras de agradecimiento y reconocimiento a quienes trabajaron para hacer realidad este anhelo y se explicaron las funciones y competencia de la nueva dependencia.
El acto contó con la presencia de autoridades del STJ, jueces de Paz de la zona Norte, funcionarios la Municipalidad, concejales, autoridades y trabajadores de las áreas de Salud, Educación, referentes de partidos políticos y de ONGs y funcionarios policiales y de Gendarmería.
Se dirigieron a los presentes el intendente Carlos Manuel Sotelo y el ministro del STJ, coordinador de la Justicia de Paz, Guillermo Horacio Alucín. Luego se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa recordatoria, a cargo del presidente del STJ, Ricardo Alberto Cabrera, los ministros Guillermo Alucín, Ariel Gustavo Coll, y Marcos Quinteros, el flamante delegado Vecinal, Nestor Raúl Acosta y el intendente Sotelo.
Después las autoridades hicieron una breve recorrida por las oficinas de la nueva dependencia judicial con el acompañamiento del inspector de la Justicia de Paz, Marcelo Paolisso, tras lo cual se dio por finalizado el acto.
Recibí las noticias en tu email
Un día histórico
Al hablar en la ceremonia, el intendente Sotelo calificó al acontecimiento como un día histórico para el pueblo y sus habitantes, habida cuenta el importantísimo avance que se ha dado en materia de acceso a Justicia para todos los vecinos.
Sotelo aclaró que la Delegación Vecinal no depende de la Municipalidad, sino del Poder Judicial y, funcionalmente, del Juzgado de Paz de General Manuel Belgrano, y tendrá competencia para resolver conflictos vecinales mediante el acercamiento de las partes, brindando asesoramiento de manera gratuita.
A su turno, el ministro Alucín indicó que “así como no hace mucho festejamos la implementación del servicio de Facilitadores Judiciales en esta comunidad, también esto constituye un hecho histórico porque esto es nada más y nada menos que concretar el acceso a Justicia, llevar la Justicia hasta los sectores donde a veces imposible llegar, sobre todo los más vulnerables y de menos recursos”.
Dirigiéndose a los vecinos, pidió que la comunidad ayude a los funcionarios y empleados, como así a los facilitadores judiciales, “gente que no cobra un sueldo, y solo les mueve su pasión por servir a la comunidad”.