Boxeo
Junior Zárate se impuso ante Valenzuela y conservó su título
El pugilista nacido en Ibarreta, provincia de Formosa, se quedó con el duelo ante el mexicano Valenzuela y retuvo su cinturón Latino Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Zárate fue declarado ganador por decisión unánime y estiró su récord.
Recibí las noticias en tu email
Junior Zárate conservó su título Latino Mini Mosca de la FIB tras vencer por puntos en fallo unánime al mexicano Germán Valenzuela en el combate que dio cierre a una nueva fecha FAB que se disputó en el Casino Buenos Aires.
Con Zarate desde las cuerdas y Valenzuela tomando el centro del ring comenzó este duelo de estilos. El argentino con sus golpes curvos de media distancia marcó las primeras diferencias.
El combate se iba formando lentamente y Valenzuela empezaba a crecer a pesar de que el argentino seguía conectando con firmeza. El ritmo no terminaba de tener el vértigo que se espera de estas categorías.
En el sexto asalto cuando la pelea se le tornaba difícil, Junior retomó la iniciativa y en el séptimo llegó la primera caída de Valenzuela: un golpe cruzado encontró mal equilibrado al mexicano y lo envió a la lona.
Los rounds finales también lo tuvieron al formoseño encontrando el rostro del mexicano con buenos golpes que, si bien no llevaban riesgo de nocaut, sirvieron para marcar la diferencia en los tres minutos que seguían mostrando paridad.
Las tarjetas de Javier Geido (98-91), Jorge Gorini (97-92) y Carlos Azzinaro (96-93) vieron ganador a Junior Zárate.
El ex seleccionado nacional y su récord de 22-4-0, 8KO esperan mayor visibilidad en los rankings internacionales. El mexicano Valenzuela suma su tercera derrota al hilo y queda con 17-6-0, 12KO.
En el semifondo de la noche, Sol Cudos venció por fallo unánime a Jazmín Villarino y se convirtió en la primera campeona argentina y sudamericana de la categoría. Si bien los primeros asaltos fueron parejos, la solidez de la bonaerense marcó la diferencia.
El combate se fue hacia la corta distancia donde también Cudos mostraba mayor inteligencia para conectar y trabar si la acción lo ameritaba mientras que Villarino no dejaba de buscar a lo largo de los dos minutos y se mantenía en pelea.
Los últimos rounds siguieron con la misma métrica, con ambas boxeadoras comprometidas al 100% con el espectáculo y dejando una pelea que va directamente al anuario de Boxeo de Primera.
Las tarjetas de los jurados reflejaron lo disputado del combate: Javier Geido la vio 99-91, Jorge Gorini 96-94 y Marcos Barbero 97-93 para Sol Cudos.
En otro de los duelos principales, Neri Muñoz venció por nocaut en el quinto round a Axel Peralta y se quedó con el Título Súper Ligero FIB que se encontraba vacante.
Muñoz, que suele ir de menos a más, comenzó muy firme con sus golpes rectos. El jab comenzó a llegar con fuerza en la segunda mitad del primer asalto y fue acompañado por la derecha en punta cerca del final.
La diferencia de precisión y de potencia se seguía viendo en el segundo round. Peralta intentaba emparejar las acciones, pero enseguida Muñoz se encargaba de golpear al cordobés.
A falta de un minuto para finalizar el tercer round, un gancho al hígado hizo hincar rodilla en lona a Peralta que superó esa cuenta y pudo sortear el tiempo restante.
A la misma altura del round número cuatro, otra vez Muñoz envió a la lona a Peralta, esta vez con una combinación que culminó con un recto de derecha. Esta vez, Peralta no pudo superar la cuenta del árbitro Katalinich y el combate llegó a su fin.
Neri Muñoz sigue su recuperación y llega a 14-1-0, 10KO. Córdoba queda con 10-5-2, KO.
La velada se complementó con dos duelos internacionales en los cuales los argentinos tuvieron muy buenas victorias. En primer lugar, Misael Graffioli venció por fallo mayoritario tras seis rounds al estadounidense Anthony Johns en un combate encuadrado en la categoría súper mosca. Héctor Miguel vio las acciones 60-54 para el argentino. Carlos Azzinaro hizo lo mismo pero 58-56. Jorge Gorini por su parte vio una parda en 57. Con esta victoria, Misael Graffioli llega a 5-1-0 mientras que Johns pierde su invicto y queda con 6-1-0, 5KO.
Más tarde, Walter Córdoba derrotó por puntos en fallo unánime al mexicano Sergio Hernández tras ocho rounds en la división súper welter. La pelea se definió en las tarjetas donde Alejandro Bokser (78-74), Javier Geido (77-75) y Jorge Gorini (79-73) vieron ganador al argentino. Córdoba llega así a 8-1-0, 4KO mientras que Sergio Hernández queda con 9-3-1, 6KO.
Fuente: TyC Sports.