NEHUEL HINOSTROSA PARTICIPARÁ HOY en LA EXPOSOFT 2022
Joven oriundo de Posta Cambio Zalazar egresará del Instituto Politécnico de Formosa
Cuando el joven llegó a la capital, no contaba con un lugar donde quedarse, pero “con un esfuerzo de mis padres conseguí un alquiler. Al mes siguiente el Politécnico le aprobó una beca que le cubre ese gasto y casi toda la mercadería del mes”, relató.
Nehuel Hinostrosa es un joven estudiante oriundo de Posta Cambio Zalazar, al Oeste de Formosa, y este miércoles 14 participará en la Exposoft 2022, la exposición de proyectos de innovaciones de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, convirtiéndose así en un egresado más del Instituto Politécnico de Formosa.
En ese marco, Nehuel compartió su historia con el fin de motivar a sus pares a estudiar una carrera técnica en la provincia que los vio nacer y crecer.
“Me convertí en estudiante del Politécnico gracias a que el vicegobernador Solís llegó a mi localidad hace dos años y nos presentó a mi promo un viaje para venir a conocer este lugar, que no tenía idea que existía”, indicó.
Y agregó: “Vinimos, el mismo viaje y traslado que hacen los chicos todos los años, me dieron la misma charla y desde chico ya tenía ese interés por las computadoras, juegos, celulares, entonces cuando escuché desarrollo de software dije: ‘esto es lo mío, pero ¿cómo hago?”.
Al terminar la charla, el estudiante se acercó a los moderadores y pidió más información; les mostraron las materias del plan de estudio y le recomendaron que se anote en el cursillo de un mes, donde se cursan dos materias y se rinde un examen de ingreso.
“Las materias son de principio de programación y matemáticas, que todos tenemos en el colegio, así que mientras estaba recibiéndome en el colegio, ya estaba con mi profesora de matemáticas preguntándole cosas sobre lo que me daba el cursillo y gracias a eso pude ingresar”, detalló.
Desde ahí, dijo Nehuel, “fue todo más sencillo”, porque cuando ingresó al Politécnico le brindaron una notebook de “última tecnología en comodato” que es la que utiliza actualmente.
“Porque yo tenía una computadora del gobierno que ya andaba lentita porque tenía seis años, me la dieron en primer año, por el programa Conectar Igualdad, que la mantuve y también le metí mano porque me gustaba todo lo referido a eso y ya no daba más, pobrecita”, explicó.
Además, cuando el joven llegó a la capital con el sueño de formarse en el campo que siempre le interesó, no contaba con un lugar donde quedarse, pero “con un esfuerzo de mis padres conseguí un alquiler”; y ya al mes siguiente el Politécnico le aprobó una beca que le cubre ese gasto y también “casi toda la mercadería del mes”.