Joven de 19 años demostró su amor a lo bonzo y falleció
Un joven de 19 años se encontraba con su pareja y para “demostrarle su amor”, decidió rociarse con alcohol etílico y prenderse fuego, fue internado en el hospital Central con el 90% del cuerpo quemado y con asistencia respiratoria mecánica, falleciendo horas después.
Recibí las noticias en tu email
HERRADURA. El hecho que conmocionó a la comunidad ocurrió en una de las habitaciones de la vivienda en la que el joven de 19 años vive junto con su familia. Cerca de las 20.30 horas el personal policial de la Comisaría de Herradura fue anoticiado de la situación por requerimiento de la guardia del centro de salud y acudió para interiorizarse de lo sucedido.
Una de las enfermeras confirmó a los uniformados que el joven, de 19 años, con domicilio en el barrio San José de esa localidad, había ingresado con más de la mitad de quemaduras en el cuerpo, ante un hecho ocurrido en su domicilio, siendo derivado hasta el Hospital Central en compañía de su padre.
Según datos que posteriormente recogieron los efectivos en el domicilio donde se desató la tragedia, el hermano de la víctima manifestó que había salido por unos minutos, y que al regresar observó a su hermano que estaba prendiéndose fuego. Lo asistió de manera inmediata y solicitando desesperado la presencia del personal de salud en el lugar, agregando que se encontraba en compañía de una menor con quién lleva un noviazgo desde hace meses.
En el domicilio se realizó el relevamiento correspondiente y se constató que en la pieza del joven es donde se habría originado el hecho. Al llegar personal policial, en el lugar aún se podía sentir el fuerte olor a alcohol etílico.
La menor, pareja del joven y única testigo del hecho, en compañía de su madre, prestó declaración testimonial en la Comisaría, expresando que se encontraba dialogando con su novio, cuando este le dijo que le demostraría lo mucho que la quiere, y que fue en ese momento que se echó el alcohol etílico en el cuerpo y se prendió fuego. Producto de esto, el adolescente presentaba el 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo y fue internado con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Central, como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió, en la tarde de ayer.
El cuerpo del occiso fue entregado a sus familiares para velorio e inhumación, según orden del juez actuante.