HAY DOS CORTES DE RUTA UNO EN EL NAMQOM Y OTRO EN CLORINDA
Jornada nacional de protestas de movimientos sociales exigiendo Salario Básico Universal
En la ciudad capital, la interrupción del tránsito se da a la altura del barrio Namqom. En Clorinda, personas nucleadas en movimientos sociales encabezan un corte de ruta que interrumpe el paso internacional San Ignacio de Loyola.
Organizaciones sociales llevan adelante una jornada nacional de protestas contra el Gobierno, mediante la cual exigen el Salario Básico Universal (SBU). Si bien los impulsores de las manifestaciones anunciaron diversos puntos de concentración, en nuestra provincia se mantienen las medidas en dos puntos mas álgidos.
Recibí las noticias en tu email
Como adhesión a las manifestaciones que se realizan a nivel nacional, organizaciones sociales cortan la ruta 11 a la altura de Namqom y también en la zona de Loyola en reclamo de un salario universal y medidas urgentes ante la situación de emergencia económica.
Eliana Rojas del Movimiento Popular Nuestra América relató que "no es digno llegar a esta instancia -por las protestas que llevan adelante- pero nos toca estar en las calles para reclamar nuestros derechos. Nosotros trabajamos y no somos planeros pero estar en las calles es la única alternativa que tenemos para ser escuchados", agregó.
"El reclamo va dirigido para el Gobierno nacional porque hay una emergencia económica y social", comentó y en cuanto a la protesta dijo: "sabemos que en Buenos Aires está la discusión y se espera un decreto para el salario universal".
Otro corte
Alrededor de 100 miembros de la organización Frente Popular Darío Santillan, se suman a la protesta nacional realizando un corte total de ruta a la altura del acceso Sur cerca de la imagen del Guacho Gil en Riacho He He que se extenderá en principio hasta las 18 a la espera de una respuesta por parte del Gobierno nacional y caso contrario acamparán en la zona.
A su vez, Lucia Galeano referente de la organización destacó: "cada una hora por 15 minutos liberaremos la zona" y en referencia al reclamo dijo: "necesitamos que nos aumenten los salarios porque estamos pasando una situación difícil".