Jofré supervisó tareas en un espacio verde recuperado y acondicionado por el Municipio
Durante los fines de semana, áreas de Cultura, Deporte y Turismo de la comuna proveen elementos, como mantas y productos de prevención ante la pandemia para las personas que concurren al lugar para disfrutar de actividades recreativas en contacto pleno con la naturaleza.
El intendente Jorge Jofré verificó ayer las tareas realizadas para dotar de mejoras al espacio verde urbano recuperado por el Municipio, que se convirtió en el lugar de esparcimiento y recreación de numerosas familias.
Se trata del sector ubicado sobre la ribera del riacho Formosa, a continuación del Paseo Ferroviario, en su extensión hasta una zona de árboles que aportan sombra y mayor belleza al lugar.
Cuadrillas municipales se encuentran trabajando con maquinaria para limpiar y nivelar el suelo y el jefe comunal señaló que la intención es ir sumando más elementos de confort para las personas, entre los que mencionó la próxima instalación de bancos y juegos para niños.
Durante los fines de semana, áreas específicas de Cultura, Deporte y Turismo de la comuna capitalina proveen elementos como mantas y productos de prevención ante la pandemia para las personas que concurren al lugar para disfrutar de actividades recreativas en contacto pleno con la naturaleza.
Haciendo referencia a los trabajos de acondicionamiento y embellecimiento que se realizan en el sector, José Delguy, subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, dijo que “la expresión de una gestión que trabaja para las personas de carne y hueso, haciendo que mantengan el amor por lo propio, que otorga identidad comunitaria, se refleja en el empoderamiento vecinal de cada obra que se realiza desde el proyecto de ciudad que lleva adelante el intendente Jofré, como lo demuestra la afluencia de numerosas familias a este lugar para disfrutar de agradables momentos de recreación y sano esparcimiento, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes”.
Recibí las noticias en tu email
Plan integral de servicios
En la jornada de ayer cuadrillas de las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, junto a cooperativistas, desarrollaron trabajos planificados enmarcados en plan integral de servicios esenciales que lleva adelante el Municipio, beneficiando a los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero, en la jurisdicción cinco.
El director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, precisó que los trabajos incluyeron recolección de residuos no convencionales, mejoramiento de arterias internas, mantenimiento del alumbrado público, limpieza y desobstrucción del drenaje urbano, poda, desmalezado y retiro de autos abandonados de la vía pública.
En el barrio 8 de Marzo se recuperó un nuevo espacio en el que se había generado un enorme microbasural y se lo transformó en un amplio espacio recreativo para que lo puedan disfrutar los vecinos.
“Otro logro de la gestión del intendente Jofré –dijo el funcionario– es la recuperación del camino de acceso al nuevo cementerio de la jurisdicción cinco y de otros numerosos sectores de estos tres barrios intervenidos, donde erradicamos microbasurales a través del plan Bío, embelleciendo estos espacios con la plantación de especies arbóreas, y para mantener la higiene se sumarán dos inspectores que van a monitorear toda la zona, evitando la generación de nuevos depósitos ocasionales de basura y también se instalarán carteles de concientización”.
“Esta gestión –agregó– siempre ha priorizado la higiene y la salud de toda la comunidad. Por esa razón, estamos profundizando los operativos de descacharrizado y desmalezado, complementados con otros servicios que acercan beneficios y mejoran la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.
Para finalizar, Vargas dijo que el plan integral de servicios esenciales que se ejecuta en los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero ya estuvo en los barrios Las Delicias, San Agustín y San Miguel y próximamente se desarrollará en otros conglomerados capitalinos