NACIONALES
Javier Milei llegó en Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia
El presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia tras el trágico temporal del viernes, que dejó 16 muertos y provocó graves destrozos.
Recibí las noticias en tu email
El mandatario viajó de manera sorpresiva junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Se reunió con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, en el centro de monitoreo, y recorren las zonas afectadas.
Estuvieron en la Planta Potabilizadora Patagonia de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), luego se trasladaron hacia la zona céntrica de Bahía Blanca y posteriormente fueron al hospital de campaña. El mandatario viaja a bordo de una camioneta, escoltado por un operativo de seguridad.
Como parte de la asistencia a Bahía Blanca por la catástrofe que atraviesa por las inundaciones el Ministerio de Defensa envió seis aviones Hércules con distintos insumos, como materiales de construcción, artículos de higiene y mobiliario, productos de limpieza, colchones, frazadas, insecticidas y pastillas potabilizadoras.
Por otro lado, el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias.
En relación a la asistencia económica el Ejecutivo le envió $10 mil millones a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció que se necesitarán al menos $400 mil millones para reconstruir la ciudad.
Con información de TN