Investigan apertura intencional del anillo de contención hídrico en paraje La Rinconada
Por el hecho, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Las Lomitas a fin de lograr la individualización de los responsables del hecho y ponerlos a disposición del magistrado interviniente.
Efectivos de la Policía provincial llevan adelante una investigación judicial por la apertura intencional de un sector de la barrera de contención hídrica en el paraje La Rinconada. La causa judicial se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Las Lomitas.
Del hecho tomaron conocimiento, cuando personas del paraje La Rinconada informaron al personal policial del destacamento Pozo de Maza, sobre el ingreso de agua tras la apertura en el sector de coronamiento de la barrera del anillo de contención hídrica que protege a los miembros de esa comunidad.
Inmediatamente efectivos de la dependencia policial fueron hasta el lugar, donde se entrevistaron con pobladores de la comunidad quienes manifestaron que se observó la crecida del río Pilcomayo, y que entre las 4 y 5 horas constataron la apertura aparentemente intencional de la barrera del anillo de contención hídrica.
Ante lo informado, se hicieron presentes en el lugar personal de la Unidad Regional Seis y Delegación de Policía Científica Ingeniero Juárez, labrándose la constatación pertinente, detectándose que personas desconocidas con la utilización de un elemento idóneo, posiblemente una pala, procedieron a la apertura de manera intencional, al cavar en una parte del sector de coronamiento de la barrera del anillo de contención que protege a la comunidad La Rinconada, permitiendo el ingreso de una gran cantidad de masa hídrica, provocando con ello un peligro de inundación. Luego miembros de la misma comunidad y la Policía trabajaron hasta lograr tapar el ingreso de masa hídrica.
Ya en horas de la mañana arribaron al sector personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad, a fin de realizar trabajos de reparación de la barrera.
Por el hecho ocurrido no se registraron personas lesionadas, ni daños materiales, originándose en consecuencia de ello el inicio de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Las Lomitas a fin de lograr la individualización de los responsables del hecho y ponerlos a disposición del magistrado interviniente.