UN MUERTO, UN DETENIDO Y DOS PRÓFUGOS
Intento de robo y tiroteo en un comercio de Clorinda
Cuatro delincuentes ingresaron a un comercio e intentaron sustraer dinero, uno de ellos fue abatido por el propietario del local, otro fue detenido a los pocos metros, en tanto dos de ellos huyeron hacia Paraguay.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Unidad Regional Tres trabajan en un local comercial ubicado en el barrio centro de Clorinda, donde ocurrió un robo a mano armada; uno de los presuntos autores fue detenido a pocos metros del lugar del hecho por los vecinos y comerciantes.
En tanto, el propietario del local forcejeó con uno de los malvivientes y le sacó el arma con la cual lo habría ultimado.
Alrededor de las 13.45 horas de este viernes, se tomó conocimiento, vía 911, sobre un hecho de robo a mano armada, en un local comercial ubicado sobre avenida San Martín casi calle Corrientes del barrio centro de la ciudad de Clorinda. Inmediatamente personal policial acudió al lugar.
Tras averiguaciones se estableció que minutos antes, cuatro hombres armados ingresaron al comercio, donde maniataron al propietario y a dos empleados, se apoderaron de una mochila con una importante suma de dinero y el DVR de las cámaras de seguridad.
En ese ínterin, el dueño zafó de las ataduras y abatió con un arma de fuego a uno de los delincuentes.
Esa situación fue aprovechada por los otros tres malhechores para darse a la fuga por la parte posterior del comercio, con salida hacia la calla Corrientes, donde la Policía secuestró un arma de fuego, una mochila con dinero, dólares y guaraníes, como así el DVR de las cámaras.
Posteriormente, uno de los perpetradores del hecho, fue detenido en inmediaciones del Banco Nación, donde también se habría efectuado un intercambio de disparos. Esta situación también es materia de investigación, también se secuestró otra arma de fuego.
El personal dependiente de la UR3, realizó la cobertura de seguridad de la escena del hecho, donde posteriormente acudió la jueza de feria, el fiscal y secretario de turno; colaborando la Jefatura de la Unidad con recursos humanos y logísticos para que se lleven adelante las diligencias procesales del caso.
Teniendo en cuenta que el lugar del ilícito se encuentra a escasos 100 metros de la barrera de contención que divide nuestro país del Paraguay, según testigos los otros dos partícipes del robo, habrían cruzado hacia Nanawa, Paraguay.
La jueza direccionó todo el procedimiento policial, disponiendo posteriormente la detención preventiva del comerciante y un familiar; ya que este último habría efectuado disparos con arma de fuego en la vía pública.
La investigación continúa a los efectos de dejar debidamente esclarecido el caso, cuya tarea se encuentra a cargo de la jueza, con la colaboración de los auxiliares de la Justicia.