CUNETEO Y LEVANTAMIENTO DE RESIDUOS NO CONVENCIONALES
Intenso accionar del municipio luego de las lluvias caídas durante la jornada
Ante las lluvias caídas durante la madrugada del viernes, el municipio capitalino activó tareas preventivas en drenajes de distintos sectores del ejido urbano, haciendo hincapié en aquellos ubicados en sectores comprometidos, primordialmente para erradicar residuos que provoquen potenciales anegamientos.
Pasada la medianoche del jueves, la comuna activó el protocolo, a través de su Comando de Emergencia, atendiendo fundamentalmente a los puntos más vulnerables de la ciudad, acción que continuó a lo largo de la jornada del viernes ante el pronóstico establecido para la fecha.
Uno de los trabajos que se mantuvo en pie fue el operativo de limpieza, que incluyó cuneteo, levantamiento de escombros y recolección de residuos no convencionales, el cual se desarrolló en calles y canales de los barrios San Juan Bautista, Virgen del Rosario, San Pedro, San Francisco, Hipólito Yrigoyen, 7 de Noviembre, 25 de Mayo y San Andrés.
Asimismo, cuadrillas emplazadas en la zona Norte de la ciudad hicieron lo propio con el cuneteo manual en canales y alcantarillas del barrio Eva Perón, con el cuneteo mecánico en el canal revestido del barrio Juan D. Perón, y un recorrido preventivo con la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta en todo el sector.
De igual manera se trabajó en el área céntrica, accionando en cámaras, sumideros y bocas de tormenta de la red de desagües que opera entre las cuatro avenidas y barrios aledaños, sin registrar mayores inconvenientes hacia el mediodía del viernes.