POLICIALES
Intensifican los operativos para combatir la pesca furtiva durante la veda extraordinaria
Los Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (Uepe) redoblaron los esfuerzos en las tareas de control y prevención en distintos sectores de la provincia para combatir la pesca furtiva durante la veda extraordinaria.
Recibí las noticias en tu email
En los últimos días, los policías realizaron patrullajes en la barrera del Paseo del Río, Barco Hundido del Río Paraguay, en un lugar de desembarque clandestino de la localidad de Herradura, ubicado a unos 300 metros de la playa, donde se detectaron diversas irregularidades.
Como resultado de estos operativos, aprehendieron a cuatro hombres de 37, 40 y 46 años y secuestraron una gran cantidad de elementos utilizados para la pesca ilegal, como redes de extracción, cañas, anzuelos, armas blancas, motor fuera de borda, trama de espinel, entre otros objetos.
Además, se incautaron pescados de distintas especies, lo que evidencia la magnitud de esta práctica delictiva.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, organismo responsable de iniciar las acciones legales contra los infractores.
Se recuerda que, la caza y la pesca furtiva representa una grave amenaza para la biodiversidad de la provincia de Formosa. Estas actividades no solo afectan a las especies animales, sino que también tienen un impacto negativo en los ecosistemas y la economía local.