Liga Nacional de Básquetbol
Instituto completó la primera semana de pretemporada
El conjunto cordobés que tiene como entrenador a Lucas Victoriano finalizó con su primera semana de trabajo, que incluyó una serie de diagnósticos y evaluaciones a los jugadores, que trabajaron además en fuerza, coordinación y técnica individual.
Recibí las noticias en tu email
Ayer en horas de la mañana, en el Ángel Sandrín, el plantel comandado por Lucas Victoriano cerró su primera semana de trabajos de preparación.
El equipo profesional de básquet de Instituto se entrenó en el turno matutino y realizó tareas de fuerza, coordinación y técnica individual. Durante los primeros días, los jugadores se sometieron a una serie de diagnósticos y evaluaciones para tener un punto de partida para encarar la semana.
El entrenador de Instituto, Lucas Victoriano charló de diferentes cuestiones acerca del equipo, la pasada temporada y el armado del plantel en general pensando en ambos torneos.
“Todo arranque es ilusionante, esta temporada a diferencia de la anterior es que casi nos conocíamos todos porque renovamos casi todos y este año empezamos casi de cero. Leandro (Vildoza) y los jóvenes Fede (Elías) y Bauti (Lugarini) más jugadores con hambre como Javi (Saiz), Mauro (Cosolito) más Nicola (Pomoli) que hizo mucho para venir acá. Tenemos un equipo compacto y un jugador por cada posición”, afirmó.
El entrenador además agregó que “Instituto se invita a pelear por las mejores posiciones de la Liga y en este caso la Liga Sudamericana. Esa propuesta es tentadora para muchos jugadores, para mí como entrenador, para el hincha, y depende mucho de nuestro trabajo, Hoy arrancamos, y les dije a los chicos que quiero terminar el último día de competición, pero en el momento que sea mirarnos a los ojos y haber dejado todo e irnos vacíos”.
“El único compromiso que hay en este lugar es el trabajo, no nos podemos aventurar a dar un resultado ni yo quiero que sientas un exceso de sentirse candidatos o que no lo somos. Hay que dar lo mejor cada día dentro de un grupo seleccionado como queríamos y que podamos disfrutar la temporada como lo hicimos las anteriores. Si bien nos quedamos con un sabor amargo por no llegar a la final las sensaciones fueron lindas por haber representado al hincha de Instituto, al socio, con las pretensiones que ellos tienen y queremos repetir”, cerró.
El alero Mauro Cosolito, quien viene de coronarse campeón con Quimsa, dijo que su objetivo con la gloria es “ser protagonista, trabajar para que sea una temporada linda. Muy contento de estar acá y dar un nuevo paso en mi carrera. Yo quería seguir estando en los primeros planos, poder seguir jugando competencias internacionales. Ellos querían un alero con experiencia y yo quería jugar en un club de arriba, así que los caminos se encontraron rápido y un año más estar, a priori, en un equipo que pelea para estar arriba, quiero eso también”.
“Por ahora estamos haciendo cargas progresivas, de gimnasio y cancha, para analizar y ver como estaban de rodaje”, declaró Matías Marchegiani, preparador físico, quien esta temporada se sumó al equipo de Liga Nacional luego de estar a cargo de los jóvenes de LDD.
Y agregó: “con algunas cargas aeróbicas altas, terminamos muy bien la primera de seis jornadas de preparación. Desde el lunes comenzaremos con el doble turno para hacer un poco de más de técnica individual y básquet”.
Roberto Acuña se incorporó al equipo en la mañana de ayer y tuvo su primer día de trabajo con los colores de la gloria. Los extranjeros Bryan Jefferson y Nicola Pomoli se sumarán al equipo en estos días.
A partir del próximo lunes, la actividad para los de Victoriano continuará con entrenamientos en doble turno.
Fuente: Prensa Instituto.