INMUNIZACIÓN
Instan a la vacunación con las dosis de refuerzo contra el Covid-19
Las vacunas son la acción de prevención más activa para conseguir una vida más saludable y evitar desarrollar cuadros graves de coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
Tanto la cuarta como la quinta dosis se pueden administrar a partir de los 120 días después de la última aplicada en los hospitales y centros de salud de la provincia. También pueden acercarse las personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la segunda, tercera o cuarta dosis.
Respecto al tema, el médico infectólogo Julián Bibolini explicó que “el Covid-19 nos ha demostrado con esta pandemia que dos veces al año presenta un aumento de casos: en invierno y en verano”.
“Todavía se insiste en el refuerzo de la vacuna, ya que una vez superados los 120 días, que serían los cuatro meses, entre esa fecha y los seis meses hay que procurar tenerlo”, dijo.
En ese sentido, remarcó que “hoy la tendencia no es tanto hablar de si tengo la cuarta dosis o la quinta, sino que lo importante es si tengo al menos una dosis de refuerzo aplicada en los últimos cuatro a seis meses, sea la tercera, la cuarta o la quinta”.
A su vez, recordó que “ya se están distribuyendo las nuevas vacunas bivalentes, así que apenas termine eso se va a definir su aplicación” en el orden provincial, apuntando que “dependerá de cuántas dosis nos envíen”.