TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Instalan cámaras de seguridad en unidades de Crucero del Sur
“La medida busca cumplir normativas IRAM. No tiene que ver con la cuestión estrictamente de seguridad por hechos delictivos”, manifestó José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna.
Recibí las noticias en tu email
La empresa Crucero del Sur empezó la instalación de cámaras en las diferentes unidades que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros.
“La medida busca cumplir normativas IRAM. No tiene que ver con la cuestión estrictamente de seguridad por hechos delictivos”, manifestó José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna.
“En principio se está colocando una cámara en cada una de las unidades, la intención es que cada unidad tenga 2 cámaras. Es un aporte del empresario, tiene que ver con el trabajo que ellos vienen realizando para enmarcar a la empresa dentro de las normas IRAM”, agregó Olmedo.
Dentro de las normas IRAM se contempla la instalación de cámaras de seguridad para el desempeño de los choferes, su capacidad conductiva y el comportamiento de las personas transportadas. Además, estos elementos permiten tener un registro fílmico ante la existencia de algún siniestro vial.
“Es para dar un plus más de tranquilidad al conductor como así también a las personas que son transportadas. En realidad, no tiene que ver con la cuestión estrictamente de seguridad en hechos delictivos, sino más bien con la seguridad del conductor ante cualquier cuestión de algún siniestro vial o bien alguna cuestión relacionada al trato con cada uno de los vecinos de la ciudad”, indicó el funcionario de transporte.
Al conocerse la medida y sus fundamentos, el área encargada de la regulación del transporte dentro de la ciudad mostró su interés y aprobación para la instalación de las cámaras. En total, para dar cumplimiento a las normas IRAM, cada unidad deberá contar con al menos 2 cámaras de seguridad.
Cabe señalar que hace pocas semanas, la instalación de estos elementos estuvo en debate por las autoridades tras los hechos ocurridos en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en los que su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue agredido por un grupo de choferes que reclamaba mayor seguridad tras el asesinato de un conductor de la línea 620.
“Nos interesó esta cuestión cuando nos plantearon desde la empresa está colocación de cámaras muy novedosas, dio la casualidad que justo ocurrió esa situación el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) teniendo de protagonista al ministro de seguridad bonaerense. Nosotros estamos muy lejos de eso así que tiene que ver con la seguridad conductiva y el buen trato que tiene el vecino con el conductor y el conductor con el vecino”, concluyó Olmedo.