PIDIÓ UNIDAD, ANUNCIÓ OBRAS Y LE CONTESTÓ AL OBISPO CONEJERO
Insfrán: “Yo solamente respeto dos voluntades: la de Dios y la del pueblo”
El gobernador hizo mención a las palabras que le dedicó el obispo, monseñor José Conejero, y señaló que “tiene que sacarse la careta y decir que es un antiperonista; nunca participa en los actos patrios, porque parecería que el cree, como español, que esto es una colonia española y la Argentina es libre de todos los reyes y metrópolis”. Solicitó a los dirigentes del pueblo “madurez, teniendo en cuenta que no están viviendo tiempos fáciles, porque hay tensión; los intereses particulares nunca pueden estar sobre el interés del conjunto”.
Al encabezar el operativo Por nuestra gente, todo, en la EPEP 210 Tambor de Tacuarí de Misión Laishí, el gobernador Gildo Insfrán anunció obras hídricas y viales que beneficiarán a la comunidad y dejó en claro que en Formosa se vive una verdadera democracia y en su proyecto político se respetan dos voluntades: la voluntad de Dios y la del pueblo.
Al tomar la palabra, el gobernador solicitó a los dirigentes del pueblo “madurez, teniendo en cuenta que no están viviendo tiempos fáciles, porque hay tensión; los intereses particulares nunca pueden estar sobre el interés del conjunto, el peronismo busca siempre la armonización del interés individual con el de la comunidad, por lo tanto, les pido, por favor, que las disputas personales no las pague el pueblo, no estamos a favor de nadie, solo estamos a favor del pueblo”.
Siguiendo esa línea, se dirigió a la comunidad, señalando: “Ustedes son los que dan la última palabra y deciden, porque en Formosa aunque digan lo que digan, se vive la verdadera democracia, porque aquí el gobierno hace y defiende un solo interés: el del pueblo”.
Al mencionar a la oposición, Insfrán dijo que “tiene que reconocer que no se ponen de acuerdo entre ellos, porque yo no invalido a nadie a ningún candidato”.
En este sentido, indicó que “los que pretenden invalidar un Estado de democracia, porque están acostumbrados a llegar así al gobierno, son ellos”, y al respecto indicó que “la oposición está pensando en decir a la Corte que en su fallo ponga que Gildo no puede ser candidato, porque están acostumbrados a los golpes de Estado; sin embargo, nosotros siempre llegamos por la voluntad del pueblo, y yo solamente respeto dos voluntades: la de Dios y la del pueblo”.
Elecciones
Recibí las noticias en tu email
En la localidad de Tatané, donde también encabezó el operativo, Insfrán se refirió a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 25 de junio y señaló: “¿Vieron que ahora están todos desesperados porque quieren sacarme de la cancha? Nuestra Constitución dice claramente que el gobernador y el vicegobernador durarán en sus funciones cuatro años y podrán ser reelectos. Nada más”.
“Ellos hablan de que en Formosa no hay alternancia”, dijo refiriéndose a la oposición y afirmó que “la alternancia la decide el pueblo; hace poco dije, si hubiera sido así como ellos quieren interpretar, Mauricio Macri tenía la oportunidad de ser reelecto y no hubo continuidad porque el pueblo no quiso, nada más que eso”.
“La Constitución Nacional -agregó- dice que tenemos un Gobierno republicano y federal, pero ellos son unitarios porque siempre vivieron del esfuerzo de todas las provincias, porque no plantan ni un rabanito, se enojan pero es la verdad, lo único que producen son gorilas”.
Economía: “Queremos que el salario supere a la inflación”
Cerrando su discurso, el primer mandatario provincial habló de la economía, y afirmó que “no estamos pasando momentos muy exitosos y que cada vez cuesta más llegar a fin de mes, hay que ir hacia atrás para saber por qué estamos así, Néstor Kirchner en el 2005 pagó totalmente la deuda con el FMI recuperando así nuestra independencia económica y con ella la soberanía política, es decir, las decisiones las tomábamos nosotros; hoy, ya no es así, porque Macri nos volvió a endeudar con el FMI y hoy para tomar una medida debemos preguntar si les gusta o no”.
“Pese a esto -agregó- en la provincia dimos un aumento del 44%, si bien es para empleados públicos, igual genera un impacto en distintos rubros de la economía local; este es el derrame que proponemos los peronistas, porque el que proponen ellos es derrame cerebral nomas”.
Finalmente, dijo que “con este 44% que van a cobrar ahora, suma un 70% de aumento en el primer semestre y, después vamos a seguir mirando y de acuerdo con nuestras posibilidades seguiremos, porque queremos que el salario supere a la inflación”.