ACUEDUCTO CLORINDA- GÜEMES
Insfrán se reunió con referentes de comunidades beneficiadas
Insfrán dialogó ayer con dirigentes aborígenes de colonia La Primavera, de los barrios Toba y 1.° de Mayo (Clorinda), Misión Tacaaglé y Loro Cué, para ponerlos en situación de los trabajos que se desarrollarán a la vera de la ruta 86 que corresponden al acueducto del Norte, que solucionará el problema del abastecimiento de agua a pobladores desde Clorinda hasta Villa General Güemes.
El gobernador Gildo Insfrán recibió este viernes en su despacho de casa de Gobierno a referentes de comunidades aborígenes, con quienes conversó sobre el acueducto del Norte que se construirá a la vera de la ruta nacional 86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, beneficiando a casi 50.000 formoseños.
En primer término, los representantes de comunidades fueron recibidos en el quinto piso de la casa de Gobierno por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, y luego por el propio primer mandatario.
Asistieron al encuentro dirigentes de colonia La Primavera, de los barrios Toba y 1.° de Mayo (Clorinda), Misión Tacaaglé y Loro Cué.
Eliseo Camachi, presidente de la Asociación Civil de colonia La Primavera, agradeció la invitación a las autoridades provinciales y señaló que “la obra será un orgullo para nuestra comunidad”, con un beneficio no solo para aborígenes, sino también “para nuestros hermanos criollos que producen la tierra”.
“Estamos muy contentos, vamos a acompañar siempre este tipo de obras”, expresó y valoró el diálogo permanente con el gobernador Insfrán.
En tanto, el dirigente del barrio Toba de la segunda ciudad, Lucio Severiano, consideró también “una bendición” a la obra que beneficiará a las comunidades y agradeció la explicación que recibieron por parte de los funcionarios.
Desde Loro Cué, el presidente de la Asociación Civil Evangelino Paredes y el cacique Fernando Telegochi consideraron que se trata de una obra que será beneficiosa, más aún teniendo en cuenta el contexto de sequía que azota a la región hace más de tres años, con su consiguiente perjuicio.
“Estamos muy contentos con el gobernador, por seguir apoyando a las comunidades de la provincia y más aún cuando se trata de obras de esta envergadura”, realzaron, por último.
Recibí las noticias en tu email
Obras para el desarrollo
“Los formoseños no pactamos con la adversidad. Por el contrario, seguimos avanzando a paso firme hasta conseguir los objetivos que nos planteamos”, había manifestado el gobernador Insfrán al brindar su discurso el pasado 1 de marzo ante la Legislatura Provincial, en el inicio de las sesiones ordinarias.
En ese marco, el mandatario hizo referencia a “los dos grandes acueductos que tenemos planificados” con el fin de “lograr la solución definitiva del problema del abastecimiento del agua cruda en todo el territorio formoseño”.
Fue así que mencionó al acueducto del desarrollo formoseño, proyecto cuya ejecución había sido incluida en el presupuesto nacional por Cristina Fernández y postergada durante la administración de Mauricio Macri.
El acueducto se desarrolla en una longitud de casi 500 kilómetros, entre Formosa capital e Ingeniero Juárez y tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua dulce a todas las poblaciones ubicadas a la vera de la ruta 81 y para la puesta en producción de cultivos bajo riego.