Pirané
Insfrán: “Sacar la coparticipación es dar el certificado de defunción al federalismo”
En el marco de la entrega de 80 viviendas del barrio Héroes de Malvinas, en Pirané, el gobernador Gildo Insfrán ofició como orador principal del acto central y se dirigió a los presentes llevando un mensaje reflexivo de este contexto político y social.
Recibí las noticias en tu email
En principio, felicitó al área social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) porque “evidentemente ha hecho un excelente trabajo” en la selección de las 80 familias adjudicatarias de las nuevas viviendas sociales porque “se nota que son merecedoras”.
Asimismo, el mandatario se dirigió a los piranenses y les aclaró: “Hay algunos medios de aquí y de capital que dicen que acá no se hace nada, que el gobernador no viene nunca, el gobernador no hace falta que venga, cada obra que está es la presencia del gobernador”.
“Si es por mí, yo estaría todos los días aquí, pero la provincia es grande, tengo que recorrer todos los lugares y fíjense ayer y antes de ayer las maratónicas jornadas, así venimos porque el 26 de septiembre ya no podemos hacer ningún acto de gobierno, tiene que ser todo acto partidario”, explicó.
En ese sentido, Insfrán pidió “volver a recuperar los votos que hemos perdido el 13 de agosto” porque “si la gente confió en nosotros el 25 de junio, en un porcentaje elevado, ¿por qué no van a comprender que ahora más que nunca deben apoyarnos?”.
“Porque con un gobierno diferente no creo que podamos hacer estas obras, porque de las tres opciones que hay, dos, aunque tengan un lenguaje diferente, piensan lo mismo. Y aunque no me crean, yo les digo que va a ocurrir algo inédito en el país si se dan los resultados de las PASO, porque va a ser la primera vez que en nuestro país vamos a instaurar una dictadura por el voto popular”, sostuvo.
Y agregó: “Si se hace lo que ellos están diciendo son medidas inconstitucionales, por lo tanto, lo primero que va a desaparecer es el Poder Ejecutivo, después con el Poder Judicial traerán una Corte a su medida y van a intervenir todas las provincias a través de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
En este punto, el gobernador recordó que el democrático no es el único sistema de gobierno que existe, sino que hay otros, como el dictatorial que ya se instauró en el país durante varios períodos, como en el 66 con Juan Carlos Onganía y el 76 con Jorge Rafael Videla.
“Cuando ese candidato dice que va a sacar la coparticipación porque es un robo, que cada provincia y municipio debe arreglarse con su recaudación, está dando el certificado de defunción al federalismo; y va a cumplirse el sueño de los ingleses, de que Argentina se disuelva y se creen un montón de republiquetas”, expresó.
Y añadió: “Por supuesto cuando los hermanos se desunen es más fácil cazarlos de a uno, como pato en la laguna”.