Acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial
Insfrán: “Nuestro accionar es siempre para adelante, con el pueblo unido”
Al presidir el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial, el gobernador Gildo Insfrán celebró la importancia de la institución para la integración de los pueblos y el desarrollo de la provincia, enfatizando que ante la complicada situación nacional “tenemos que levantar más alto todavía las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
“Vialidad es una institución señera para la integración de los pueblos, la formación en serio de una provincia y para tener una comunidad integrada”, dijo, y luego se hizo eco de una de las canciones más conocidas de Joan Manuel Serrat, que lleva el título Cantares y cuyas estrofas rezan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. “Ese es el lema de Vialidad”, destacó Insfrán, al recordar que “cuando empezó no existían los distritos, solamente los campamentos viales, que de acuerdo a las necesidades iban de un lugar a otro”.
“Hoy están ya más organizados institucionalmente –agregó- tienen sus distritos, como así también muchos kilómetros de nuestras rutas provinciales pavimentadas en todo el territorio formoseño, merced al Acta de Reparación Histórica del 2003, suscrita entre el Gobernador y el expresidente Néstor Kirchner”.
Sobre el equipamiento vial, marcó que “ya no solo necesitamos de motoniveladoras, sino de otros aparatos e instrumentos para hacer el mantenimiento que hoy están realizando con mucha eficiencia sobre las distintas rutas, especialmente sobre la 1, la 2 y la 3”.
En ese punto, anunció que “vamos a continuar equipando a Vialidad Provincial con las máquinas y herramientas acordes a las necesidades actuales, para la ejecución y el mantenimiento de nuestra red vial”.
Recibí las noticias en tu email
Ámbito de hermandad
Insfrán puso en valor “el ámbito de hermandad y compañerismo” de los trabajadores vialeros, recalcando que “es el que debemos tener en todas las instituciones para fortalecer lo que es la comunidad organizada”.
“No importa qué Gobierno tengamos a nivel nacional –afirmó- no debemos bajar los brazos bajo ningún punto de vista. Tenemos que levantar más alto todavía las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
Sostuvo que Formosa “es una provincia joven, pequeña, pero con convicciones firmes y eso nos hace grandes, motivo por el cual as grandes provincias nos respetan, y también porque retroceder, para nosotros, simplemente es una palabra que está en el diccionario. Nuestro accionar es siempre para adelante, con la mirada y el pueblo unido”.