HIZO EL ANUNCIO EN EL OPNGT EN SIETE PALMAS
Insfrán firmó el crédito para la construcción de la Facultad de Medicina de la UPLaB
El segundo destino del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que se desarrolló ayer fue la localidad de Siete Palmas, donde el gobernador Gildo Insfrán anunció la firma del crédito para la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) y de una nueva planta de agua potable con su respectivo reservorio.
El mandatario indicó que durante su último viaje a Buenos Aires, “firmé el crédito para construir el edificio de la Facultad de Medicina”, y recordó que “hace poco inauguramos el hospital distrital de Laguna Blanca que ya se hizo con la lejana intención de que alguna vez se convierta en un hospital escuela, o sea que ese espacio al lado del hospital, que hoy es un baldío, no quedó ahí al azar, porque el Modelo Formoseño contempla todo, ese va a ser el lugar donde estará la Facultad de Medicina con su hospital escuela, donde van a funcionar las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería”.
Insfrán contó además que al ingresar a la EPEP N°46 Fernando Roberto Bejarano, sede del operativo en Siete Palmas, “una mamá me entregó una carta y me dijo: tengo una hija odontóloga que es de acá y no trabaja”, entonces, anunció: “Quiero avisarle señora que a partir de ahora su hija está nombrada”, y los aplausos estallaron en el lugar.
En otro orden, Insfrán se refirió a la oferta académica superior, pública y gratuita, que existe en Formosa y mencionó a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que ya funciona en la provincia y tendrá su sede al lado del Polo Científico.
Anticipó también que a mediados de la segunda quincena de septiembre saldrá el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para que funcione la Facultad de Medicina en la Universidad Provincial de Laguna Blanca.
Recibí las noticias en tu email
Inauguración de Casa de la Solidaridad
Insfrán inauguró en Siete la refacción y ampliación de la Casa de Solidaridad. Es la casa número 13 inaugurada en lo que va del año y el predio tiene una superficie total de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 367 fueron intervenidos: 83 metros cuadrados superficie cubierta ampliada y 284 refaccionada.
La ejecución de la obra en Siete Palmas se llevó a cabo de acuerdo a las necesidades planteadas para la reforma edilicia, de esa manera, las áreas refaccionadas fueron acceso, sala multiuso, cocina, despensa, 2 oficinas y sanitarios.