El presidente de la comisión de fomento de Buena Vista se refirió a las inauguraciones en toda la provincia
“Insfrán es el único que puede hacer esto en los tiempos difíciles que esta viviendo la Argentina”
Inaugurando el gobernador un nuevo CDI en Buena Vista, se concretó la ejecución de 29 espacios para la primera infancia, en toda la provincia; y además hizo entrega de 20 nuevas viviendas, de las cuales 19 son comunes y una adaptada.
Recibí las noticias en tu email
Finalizando una semana intensa de inauguraciones, tanto en capital como en el interior provincial, ayer en la localidad de Buena Vista, departamento Pilagás, el gobernador Gildo Insfrán realizó el tradicional corte de cinta del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI). De esa manera, concretó la ejecución de 29 espacios para la primera infancia, en toda la provincia; y además, hizo entrega de 20 nuevas viviendas, de las cuales 19 son comunes y una, adaptada.
Al término del acto, se dirigió a Rodeo Tapití, en Laguna Blanca, donde inauguró el edificio educativo 1498 de su gestión, el Jardín de Infantil Nucleados 11 Conejitos Traviesos de la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera 16.
En el acto central, el presidente de la Comisión de Fomento de Buena Vista, Rubén Pereira, se refirió a la gestión del gobernador y las múltiples obras inauguradas a lo largo y ancho de la provincia, considerando que “el es el único que puede hacer esto en los tiempos difíciles que estamos viviendo la Argentina”.
De esa manera, expresó su inmensa alegría, destacando que “este CDI tiene una capacidad para 70 niños, que recibirán educación, alimentación y desarrollarán aspectos importantes para la integración y socialización, promoviendo el espacio de cuidado y abordaje integral en la primera infancia”.
En esa línea, destacó “el acompañamiento que tendrán las familias con las personas que estarán a cargo del cuidado de los niños” haciendo hincapié en “la contención, la alimentación saludable, estimulación temprana y promoción de la salud”.
“Esto es una muestra más de un estado presente que brinda las herramientas necesarias para acompañar a las familias, garantizando los derechos de las infancias y creando espacios de calidad para el desarrollo de los infantes”, remarcó Pereira y destacó “la justicia social como principio de las políticas del modelo formoseño, en respuesta a un compromiso asumido con el pueblo, esto es una acto de amor y fe que se logra cuando el Gobierno se pone a trabajar en el bienestar de la comunidad, es fruto de la planificación estratégica de este modelo de provincia, cuyo único objetivo es brindar una mejor calidad de vida a cada formoseño y formoseña”.
El jefe comunal continuó refiriéndose a las viviendas entregadas a 20 familias, y dijo que “tenemos claro que siempre hay que estar al lado de quien más necesita y nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y el acompañamiento del gobernador; con estas viviendas estamos reduciendo el déficit habitacional en nuestra comunidad, brindando una casa digna con todas las comodidades, por eso, estamos orgullosos de tener este presente lleno de obras en beneficio del pueblo”.
Además, destacó las políticas productivas que lleva adelante el Gobierno provincial por medio del Ministerio de Producción y Ambiente y el instituto PAIPPA considerando que se han implementado “herramientas revolucionarias que transformaron la vida de los productores, reivindicando el trabajo rural y la diversificación productiva y generando condiciones para mejorar la calidad de vida del pequeño productor y su familia”.
Pereira celebró también que 14 familias emprendedoras de la localidad serán beneficiadas con subsidios otorgados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gracias a las gestiones del Gobierno de Formosa. Son destinados a microemprendimientos de diferentes rubros, como peluquería, barbería, repostería, jardinería, horticultura, entre otros.
Asimismo, aseveró que “estas políticas inciden directamente en la económica local y es el producto del trabajo coordinado entre gobierno nacional, provincial y municipal, por eso, tenemos que ser capaces de defender de lo que tenemos” y mencionando las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, esto es porque tenemos un Estado que se preocupa y ocupa del bienestar de todos los argentinos; esto no va a suceder con gobiernos de otra banderas políticas, Juntos por el Cambio votó en contra de la reforma del Impuesto a las Ganancias, esto quiere decir que ellos no están a favor del pueblo”.
“Vemos con preocupación -agregó- que estos ideales y valores que no son compartidos por algunos de los candidatos que hablan de este modelo nacional, popular y profundamente humanista, que incluye a todos los argentinos en igualdad de oportunidades y condiciones”.
El presidente de la Comisión de Fomento afirmó además que “no nos dejemos engañar con estas personas de falsas promesas, no permitamos que por estar enojados terminemos con la educación y la salud pública, con la indemnización del trabajador, los medicamentos para los jubilados y tanto otros derechos que podríamos perder”.
En esa línea, manifestó que “cuidado, porque volver para atrás es volver a los recortes y eso va a ser perjudicial para los argentinos y argentinas, sobre todo para los más humildes”, advirtiendo que “ese modelo viene por todas nuestras conquistas, por eso, tenemos que cuidar lo que tenemos, lo que hemos logrado en estos 40 años de democracia, que hoy está en juego”.
“Somos un pueblo esclarecido, agradecido y convencido de que a la adversidad lo vencemos entre todos y este 22 de octubre, todos unidos vamos a defender lo que hemos logrado, por el futuro de nuestros hijos y nietos, llenemos las urnas con la boleta de Unión por la Patria”, finalizó categórico.