Insfrán envió sus condolencias por la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni
“En nombre del pueblo y Gobierno de la provincia de Formosa hago llegar mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Mario Andrés Meoni, ministro de Transporte de la Nación y exintendente de Junín”, indicó el gobernador Gildo Insfrán al enviar sus condolencias pidiendo que “el Señor lo tenga en su gloria y le brinde descanso eterno”.
El ministro Meoni, de 56 años, falleció el viernes en la noche en un accidente de tránsito en la ruta nacional 7 cuando viajaba al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.
El funcionario había estado horas antes junto al presidente Alberto Fernández, y a otros miembros del Gobierno en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Sus restos fueron despedidos ayer en una ceremonia de la que participó Fernández, quien afirmó que su muerte representa una “pérdida inmensa para el Estado”.
El cuerpo de Meoni fue despedido con aplausos por los vecinos de Junín, ciudad donde vivía con su familia y de la que fue intendente.
El velatorio se inició a las 10 en una sala dispuesta para una ceremonia privada con los familiares y a las 12.15 el cuerpo arribó a la casa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, donde fue recibido con aplausos y llantos por parte de decenas de vecinos congregados en la puerta del lugar.
Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus solo pudieron ingresar a esa sala familiares y allegados del funcionario, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El cortejo fúnebre que pasó frente al estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, y por la municipalidad hasta llegar al cementerio Parque Rosedal. Allí aguardó el presidente Fernández, quien había llegado en helicóptero junto a su comitiva compuesta por la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el secretario General Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.