LA SEDE FUE LA EPES N.º 59
Insfrán encabezó el 1.er operativo Por Nuestra Gente Todo del año en el barrio Antenor Gauna
El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el primer operativo Por Nuestra Gente, Todo del año 2023, en el barrio Antenor Gauna, y la sede del regreso del programa solidario fue la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 59 donde se congregó una multitud en el reinicio de las actividades.
Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Cabrera, el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira, el intendente Jorge Jofré y demás funcionarios de los distintos estamentos del Estado, junto a la comunidad educativa y del lugar.
A modo simbólico, en la apertura tuvo lugar la entrega de varias de las prestaciones que se brindan como, por ejemplo, anteojos recetados, pensiones sociales, botiquines con medicamentos para unidades educativas, insumos para el Registro Civil de la Sección Cuarta, y también indumentaria y elementos deportiva para la Escuela N° 59 y varios clubes de la capital.
Orgulloso de recibir al primer mandatario, el director del establecimiento, Catalino Sosa, manifestó en el acto la gran satisfacción por haber sido la institución elegida para la realización del operativo, “ya que esta acción de su Gobierno trae muchos beneficios, tanto a la unidad como a todo de este barrio, el 7 de Mayo y Monteagudo; estos servicios a los que se acceden son posibles por el compromiso y empeño de su gestión y en una Formosa libre y soberana”.
El docente indicó además que “gracias a la política implementada por el Gobierno, la EPES N° 59 hoy tiene un edificio moderno que cuenta con todo el equipamiento necesario para poder brindar a los alumnos una educación de calidad”.
Recibí las noticias en tu email
Espacios estudiantiles
Melanie Lagraña, presidenta del Centro de Estudiantes de la EPES N° 59, reivindicó los espacios estudiantiles, al marcar que se trata de “una conquista de los jóvenes de Formosa, y también es para aquellos que no pudieron hace 40 años disfrutar de la democracia”.
“Los centros de estudiantes -agregó- ocupan un rol fundamental en la comunidad educativa; nosotros generamos espacios de debate y reflexión, transmitimos las inquietudes de nuestros compañeros y compañeras y participamos en la búsqueda de la solución”.
En esa misma línea, dijo también que con la Federación de Centros de Estudiantes (FeCES) se organizaron jornadas de reflexión en el Día Nacional por la Memoria por la Verdad y por la Justicia, también de los talleres del voto joven y por los 40 años de democracia, éste último en el Galpón G la semana pasada, reuniendo a más de 350 estudiantes.