Insfrán, en reunión donde Guzmán informó sobre negociaciones con el FMI
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con gobernadores en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, les informó sobre el estado de las negociaciones con el FMI. De la reunión participó el gobernador Gildo Insfrán quien a través de sus redes sociales señaló que el gobierno del expresidente Macri “generó un endeudamiento descontrolado que provocó un incremento exponencial de la inflación, la pobreza y la destrucción de empleo, sin crear condiciones ni inversiones para el desarrollo del país; por ello resulta fundamental renegociar la deuda para revertir este camino, en un marco de crecimiento económico y priorizando el bienestar del pueblo argentino”.
Insfrán indicó además que “debemos recuperar capacidad soberana para profundizar políticas públicas para el desarrollo nacional con equidad territorial; este es el camino que queremos seguir transitando en los próximos años, para mejorar las posibilidades y calidad de vida de todos los argentinos”.
Fernández
Recibí las noticias en tu email
“La reunión fue convocada para que entendamos con total claridad lo que estamos haciendo y para transparentar al máximo cuál es la situación actual con respecto a las negociaciones con el FMI”, precisó el presidente Fernández.
El mandatario advirtió que “ajustar la economía es dejar de crecer y para el Gobierno argentino la palabra ajuste está desterrada en la discusión que lleva adelante con el FMI por el pago de la deuda”.
Asimismo, reafirmó que Argentina “va a lograr una reestructuración conveniente de la deuda con el FMI”, y advirtió que el préstamo contraído por el gobierno de Macri superará su mandato e incluso también el de quien gobierne el país a partir de 2027.
Fernández aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que Argentina tenga tarifazos mientras el Frente de Todos esté gobernando; en todo caso, el costo de los servicios tendrá que corregirse de un modo razonable y teniendo en cuenta la capacidad de pago de la sociedad”.
Afirmó que “todo programa económico en Argentina pasa por la recuperación del salario real”.