EL GOBERNADOR DEJÓ INAUGURADO EL 50.º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA
Insfrán convocó a “seguir haciendo realidad los proyectos que tenemos por delante”
El gobernador hizo importantes anuncios: enviará un proyecto de ley para establecer una licencia por violencia de género, que abarcará a los tres poderes del Estado, y un subsidio del 50% en el costo de la energía eléctrica a los comercios, que beneficiará al 80% de los pequeños y medianos comercios de la provincia.
Al dejar inaugurado el 50º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Gildo Insfrán destacó el vigésimo primer año consecutivo de superávit fiscal de Formosa, al igual que el desendeudamiento, que “permite desplegar acciones y obras en todas las ciudades, pueblos y comunidades con equidad territorial”.
En ese marco, anunció que enviará un proyecto de ley para establecer una licencia por violencia de género, que abarcará a los tres poderes del Estado y un subsidio del 50% en el costo de la energía eléctrica a los comercios, que beneficiará al 80% de los pequeños y medianos comercios de la provincia.
“Con amor a Formosa logramos grandes realizaciones y con esta misma fuerza vital convocamos a todos con los brazos abiertos para seguir haciendo realidad los proyectos que tenemos por delante”, fue la convocatoria que hizo Insfrán en este año electoral, al tiempo que afirmó que “hacer realidad lo planificado en el Modelo Formoseño requiere contar con una economía sana y una ordenada administración de los recursos públicos”.
Al destacar el superávit fiscal de Formosa y el desendeudamiento, el mandatario afirmo que “la responsable administración de los fondos provinciales también nos ha permitido otorgar durante el año 2022 un incremento salarial del 90% para el sector público provincial, que fue reforzado con un bono de fin de año, asistiendo a las municipalidades y concejos deliberantes para que puedan hacer lo propio con su personal.
“Vivimos en una provincia distinta”, dijo el Gobernador, marcando en ese sentido que “hoy somos dueños de nuestro propio destino, tenemos dignidad, protagonismo y voz, logrados a fuerza de trabajo, perseverancia y de no equivocar el camino. Desde este lugar luchamos por lo que nos corresponde y jamás daremos el brazo a torcer, de ese modo, vencimos sobre ese ruin pensamiento de quienes menospreciaban nuestras capacidades y nos querían tratar como argentinos de segunda, relegados al atraso y al olvido”.
Recibí las noticias en tu email
Licencia por violencia
de género
Al anunciar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para establecer una licencia por violencia de género y que abarcará a los tres Poderes del Estado, invitó a la adhesión de los municipios “para ofrecer a las víctimas un espacio para tomar las medidas de protección integral que requiera cada caso”.
En ese sentido, sostuvo que “profundizar las políticas de protección contra todo tipo de violencia y sus consecuencias en el ámbito familiar, requiere del compromiso permanente del Estado y de la comunidad”. Y remarcó que se avanzó con las capacitaciones de la Ley Micaela y la implementación del Programa Provincial de Monitoreo con Dispositivos Duales para casos de Violencia Familiar y de Género: “Esta es una problemática que exige decisiones y acciones continuas de acompañamiento y protección”.
Manifestó además que “fortalecimos el Programa de Personas bajo Asistencia Electrónica que, mediante el uso de tobilleras electrónicas, constituyen medios alternativos a la prisión en situaciones específicas de vulnerabilidad”.
Solís valoró los anuncios del gobernador
El vicegobernador Eber Wilson Solís, se refirió al discurso del gobernador Insfrán en la 50° apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Formosa y dijo que “generó muchas expectativas” en todo el pueblo formoseño.
“Brindó anuncios muy importantes para la capital y todo el interior provincial –afirmó- y eso marca lo que va a ser nuestra agenda, no sólo legislativa, sino también de la vida cotidiana de los formoseños”.
Asimismo, habló sobre uno de los anuncios más importantes del mandatario respecto al subsidio del 50% de energía eléctrica para las pequeñas y medianas empresas formoseñas y señaló que más del 80% van a ser beneficiadas, “pero aparte hizo un conteo de todas las obras de infraestructura básica que se están desarrollando en la provincia, y en materia de producción y generación de valor agregado con la instalación de esta planta en el Polo Científico y Tecnológico y la generación de energías alternativas”.
“La alocución de Insfrán –consideró- significó un paquete de obras, anuncios y fundamentalmente mucha esperanza para el pueblo de Formosa”, al mismo tiempo que cumplió con el mandato constitucional de informar a la Legislatura y al pueblo de Formosa sobre los resultados de la acción gubernamental.
“Las políticas y obras llevadas a cabo reflejan la contundente realidad de una Formosa que crece y avanza”, afirmó Solís y ratificó que “unidos, organizados y solidarios alcanzaremos el destino de grandeza que soñamos, que merecemos y que vamos a conquistar”.
Para finalizar, aseguró que este año legislativo “será encarado con mucha fe, alegría, esperanza y compromiso con el pueblo formoseño”