Operativo Por Nuestra Gente, Todo en la EPEP 335
Insfrán anunció construcción de la Casa de la Solidaridad y cancha de rugby en el Nam-Qom
El gobernador recordó que hay dos proyectos de país en juego y que se podrá vencer “solamente deponiendo actitudes individuales como lo están haciendo y ojalá lo sigan haciendo, porque unidos somos invencibles”.
Recibí las noticias en tu email
En el operativo solidario Por nuestra gente todo que se concretó ayer en la EPEP 335 Juan Carlos Arévalo del barrio Nam-Qom, el gobernador Gildo Insfrán anunció la construcción de una Casa de la Solidaridad y una cancha de entrenamiento de rugby para ese ejido urbano, respondiendo así a solicitudes realizadas por los vecinos y jugadores.
Insfrán felicitó además al pueblo formoseño por “la gran elección que hizo en todo el territorio provincial”, y precisó que de 137 cargos ejecutivos y legislativos que se disputaban, 129 fueron del peronismo y partidos aliados, mientras que la oposición logró 4 diputados provinciales y 4 concejales. “Esa es la estadística, por si les parece poco, la próxima vez vamos a mejorar”, bromeó el gobernador.
En su discurso en el operativo conmemoró el aniversario 49 del fallecimiento del General Juan Domingo Perón a quien calificó como “nuestro líder, conductor, creador de nuestra doctrina, el más grande de la política de todos los tiempos”.
Asimismo, el mandatario invitó a la oposición local a que “deponga su actitud para que trabajemos todos juntos por una Formosa pujante donde nuestro pueblo esté feliz y deje de pisotear y reírse de nuestros comprovincianos”.
“Recién decía Pablo Sosa –agregó- (quien lo antecedió en la palabra): hay alguien que prometió que si nosotros ganábamos por más del 60% se retiraba de la política y 24 horas antes de las elecciones se presentó para otro cargo más. No puedo pedirle que cumpla su palabra, porque nunca la cumplió y siempre construyó en base a mentiras, pero la mentira no es solamente de esa persona, es la forma de hacer política a nivel nacional”.
En esa línea Insfrán aseguró que la oposición no tiene congresos sino patrones que están en Buenos Aires y les dicen qué cargos ocupar al mismo tiempo que les arman las designaciones desde esa provincia: “Y fíjense esa señora que quiere ser presidenta, hace unos días dijo que en nuestras universidades el 50% de los alumnos son extranjeros ¡qué barbaridad! las autoridades de educación nacional les contestaron que solamente el 4% es extranjero, el resto son argentinos y van a universidades públicas”.
“Es lógico –agregó- que sea difícil ver el país federal desde un lugar unitario como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde solo el 32% de los estudiantes va a escuelas públicas y el resto “tiene que pagar cuotas en privadas y el que no tiene, se jode. Estos se están preparando nuevamente por si llegan a ser gobierno para recortar el ingreso en educación, salud, eso que dice Milei y dicen ellos es lo mismo, o sea que hay un sector que quiere un país para pocos y el resto con la ñata contra el vidrio”.
Y advirtió: “Pero desde Formosa les vamos a ir marcando el paso de que no es así, desde Formosa les vamos a ir diciendo a nuestros compañeros que entiendan la peligrosidad de lo que se juega ahora”.
Eel gobernador fundamentó que hay dos proyectos de país en juego y que se podrá vencer “solamente deponiendo actitudes individuales como lo están haciendo y ojalá lo sigan haciendo, porque unidos somos invencibles”.
“No miremos al costado qué hace el compañero, miremos al frente qué hace el adversario”, expresó y sostuvo: “Desde aquí exhortamos a los compañeros y las compañeras de todo el país, nos tomamos ese atrevimiento con la autoridad que tiene este pueblo que demostró el domingo que en forma contundente decidió este proyecto, por eso yo como vocero de ustedes les pido a todos ellos: únanse, decía el General Perón, porque sobre la unidad construiremos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, hoy más que nunca”.
Asimismo, habló a los militantes del justicialismo formoseño y les dijo: “Les pido lo mismo como jefe político de este espacio en Formosa, yo sé que hay heridos, algunos dicen perdí, otros dicen gané, no, aquí nuestro equipo no perdió, ganó, a lo mejor no fueron elegidos para tal cargo, pero este es un espacio donde nos contenemos todos, porque si nos mantenemos hasta ahora es precisamente por eso, porque siempre entendimos que unidos, organizados y solidarios, somos invencibles”.