Ayer se realizó la etapa final
Insfrán acompañó a los más de 700 adultos que participaron en los Juegos de la tercera edad
El gobernador Insfrán no solo se acercó al Galpón G y dialogó con los adultos mayores, sino que también jugó una partida de truco con los jubilados participantes.
En el Galpón G de la costanera ayer se llevó a cabo la etapa final de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad, con la participación de más de 700 adultos mayores de toda la provincia. Se disputaron varias disciplinas como el sapo, truco, ajedrez, dama, tejo, canto, baile, cuentos, poesías, entre otros deportes y actividades culturales.
Alrededor de las 11 los adultos mayores tuvieron la grata visita del gobernador Gildo Insfrán, que no solo se acercó y dialogó con los presentes, sino que también jugó una partida de truco con los jubilados participantes.
En ese marco, dijo que “estos espacios promueven la recreación y la amistad de nuestros adultos mayores”, y envió un afectuoso saludo y felicitó a quienes formaron parte de este encuentro.
Este año la final provincial de los Juegos de la Tercera Edad se realizó en los galpones C y G del paseo costanero con una masiva convocatoria de los adultos mayores que forman parte del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Caja de Previsión Social (CPS).
El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, explicó cómo se organizaron las actividades y señaló que en la primera jornada del martes fueron las exposiciones literarias “con presentaciones realmente maravillosas que nos hicieron emocionar, escritos por nuestros adultos mayores, pero también reflexionar sobre nuestra esencia formoseña”.
Además, se desarrolló la Noche cultural, donde en el marco del Muestreo de Arte y Cultura se interpretaron bailes folklóricos y otras danzas, acompañados por cantantes y conjuntos musicales.
“Estamos contentos de volver a tener esta hermosa posibilidad de hacer los Juegos”, dijo Arrúa, señalando que en la última jornada de ayer fue el turno de las competencias en las distintas disciplinas deportivas, como el tejo, sapo, ajedrez, damas y truco.
Después del mediodía se llevó a cabo la premiación de los campeones provinciales en cada disciplina, que recibieron trofeos, medallas y diplomas.
Arrúa sostuvo que “de acuerdo a las categorías, a los ganadores hasta el cuarto puesto tuvieron obsequios, como televisores, cocinas, aires acondicionados, ventiladores y otros”.
Al finalizar, dijo que la realización de la edición 2022 de los Juegos de la Tercera Edad “implica un reconocimiento al esfuerzo de venir y participar, entendiendo que estos fueron pensados como un aporte positivo a la salud de todos ellos, logrando una vejez activa”.