EL GOBERNADOR ENCABEZÓ LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA COMUNA CAPITALINA
Insfrán a los medios nacionales: “Jamás voy a ser servil a una selecta oligarquía”
El gobernador les dejó en claro: “Yo voy a seguir pensando de la misma manera, porque tuve la suerte de aprender y darme cuenta de que la realidad que quería contar Bartolomé Mitre era una farsa y he sido un ferviente lector del revisionismo histórico para tener muy claro esta situación”.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de entrega de camiones y equipamiento para la Municipalidad de Formosa que tuvo lugar en el carril central de la avenida Juan Domingo Perón de la ciudad, entre el monumento del Cincuentenario y la calle Scozzina, de la capital.
En ese marco, se puso de resalto la importante inversión realizada por el Gobierno de Formosa, con el objetivo de fortalecer el parque automotor de la Municipalidad.
A tal efecto, se anunció que se adquirieron 10 camiones compactadores de carga trasera de 18 milímetros cúbicos; 3 compactadores con toma de fuerza multidisco y compactador de carga trasera; 5 volcadores con caja de vuelco trasero de 8 milímetros cúbicos; un camión volcador; 3 volcadores con caja de vuelco trasero en 4 etapas; 2 camiones roll off para contenedores, un camión lavacalle de 8.000 litros y otro lavaveredas de 3.000 litros.
También, dos palas cargadoras 4x4 de 94 HP, una minicargadora de 94 HP con balde de 0,4 milímetros cúbicos y un autoelevador de 3.500 kilos con torre triple y peso operativo de 4.430 kilos, al igual que 200 contenedores de 1.100 litros tapa plana, 10 contenedores de 3.200 litros carga lateral, 165 contenedores de 3.000 litros iglú reforzados con sistema de elevación doble gancho y 8 contenedores para camión de 20 milímetros cúbicos reforzados con sistema roll off a cable y aptos para la intemperie.
Tras este pormenorizado detalle, el intendente capitalino Jorge Jofré recibió de manos del gobernador Insfrán las documentaciones de camiones y equipamiento para el Municipio capitalino, luego de lo cual el jefe comunal dio unas palabras.
A su vez, el gobernador, al tomar la palabra, destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales e instó a la comunidad a tomar conciencia sobre el manejo de los residuos.
Además, apuntó a los medios porteños, asegurando a los formoseños que se queden tranquilos, porque “vamos a dar la lucha que tengamos que dar y yo voy a estar al frente”.
Recibí las noticias en tu email
Manejo de residuos
Así, hizo notar que todo el equipamiento entregado se adquirió con fondos del Tesoro de la provincia, añadiendo que ahora se pondrá en mano de los trabajadores municipales, de los cooperativistas, que desde muy temprano realizan “un trabajo prácticamente manual y con mucho esfuerzo”.
Siguiendo esta línea, resaltó que con estas nuevas herramientas “vamos a cubrir una demanda de nuestra comunidad, relacionada al manejo de la basura”.
Subrayó que, este trabajo “no solo corresponde al trabajador municipal, sino a todos” y explicó que hay que lograr la concientización sobre cómo manejar los residuos, aprendiendo a separarlos.
En este sentido, consideró que “los mejores predicadores de esto son los niños, convirtiéndose en una importante tarea que se debe desarrollar en nuestras escuelas y colegios”.
“Desde allí tenemos que empezar a hacerles notar que estamos cuidando nuestra casa común, que es el medioambiente”, asegurando que “los docentes están en condiciones de hacerlo”.
Asimismo, recordó que, con la epidemia del dengue, “los mejores agentes sanitarios fueron los niños, porque aprendían en la escuela y se lo transmitían a sus familias”.
Aseveró que, a pesar de que los medios nacionales no quieran destacarlo, Formosa es la provincia que mejor resultado ha obtenido frente a esta enfermedad y la comparó con el manejo durante la pandemia de la covid-19, asegurando que en el territorio “ningún formoseño ha perdido la vida sin asistencia del sistema de salud pública, ningún paciente ha sufrido la falta de un respirador, a ningún paciente le han faltado medicamentos y esto fue en forma gratuita”.