Fútbol – Copa de la Liga
Insaurralde y Medina volvieron a tener minutos
Los abanderados formoseños tuvieron acción en la pasada fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Manuel Insaurralde volvió a jugar para San Lorenzo después de mucho, también lo hizo Sebastián Medina para Tigre. Lucas Passerini fue titular en Belgrano, mientras que Maximiliano Lovera no fue convocado en Rosario Central y Oscar Piris (Unión de Santa Fe) se recupera de una lesión.
Recibí las noticias en tu email
La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le dio la posibilidad a dos formoseños de volver a jugar, Manuel Insaurralde ingresó para San Lorenzo en el empate con Racing y Sebastián Medina hizo lo propio para Tigre en la igualdad ante Estudiantes. Además, Lucas Passerini fue titular nuevamente en el duelo que Belgrano terminó en tablas con Godoy Cruz.
Después de mucho tiempo, el formoseño Manuel Insaurralde jugó un partido oficial con la camiseta de San Lorenzo. El volante entró para disputar el segundo tiempo en el duelo entre el ciclón y Estudiantes, que finalizó con empate en 1. Insaurralde entró en lugar de Federico Girotti, autor del gol de penal que puso en ventaja a San Lorenzo, que debió salir ante la expulsión de Rafael Pérez.
San Lorenzo y Racing igualaron en 1 en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores por la zona B. Partido que mostró como casi exclusivo protagonista al VAR que corrige o corrobora las decisiones arbitrales.
El equipo azulgrana se puso en ventaja a los 11’ del primer tiempo, a través de un penal convertido por Federico Girotti, luego de que el árbitro principal Fernando Rapallini omitiera sancionar una mano dentro del área del defensor Gonzalo Piovi.
El elenco de Avellaneda estableció la igualdad definitiva, a los 53’ del primer período, con un disparo desde media distancia de Leonardo Sigali.
En esa misma etapa inicial, el árbitro Rapallini tampoco vio en primera instancia un puntapié del colombiano Rafael Pérez que luego, revisión mediante la tecnología, resultó expulsado en el equipo que dirige el DT Rubén Insúa.
En el complemento, Insúa decidió el ingreso de Manuel Insaurralde para rearmar la defensa por la expulsión del colombiano, mientras Racing estuvo cerca del segundo con un remate de Colombo que pasó cerca del ángulo derecho del arco de Batalla.
Con este marcador, el equipo de Boedo se mantiene con 52 puntos en la tabla anual, en zona de clasificación a la próxima Libertadores.
Sebastián Medina, volante ofensivo oriundo de la localidad formoseña de Clorinda, saltó al campo de juego para Tigre a los 72’ en la igualdad en 0 frente a Estudiantes de La Plata en el en el estadio José Dellagiovanna.
Medina, que tuvo una gran temporada con Patronato de Paraná hasta su descenso, no pudo encontrar el mismo papel en Tigre, donde tiene una importante competencia en la mitad de la cancha.
El equipo local ofreció un mejor rendimiento futbolístico, de a ratos, ante un rival al que maniató pero, al que no pudo superar en la red. Lo cierto es que en 90 minutos hubo muy pocas acciones de riesgo.
En Mendoza, Lucas Passserini volvió a ser titular en Belgrano de Córdoba, que no pasó del empate en 0 frente a Godoy Cruz por la zona B. El formoseño, que acumula 3 goles en 4 presentaciones, jugó 75’ y luego fue reemplazado por Franco Jara.
El empate dejó al tomba y al pirata con 6 unidades, a 2 de los punteros Newell’s Old Boys y Racing Club, ambos con 8.
Belgrano comenzó algo adelantado en el comienzo del partido en el que intentó presionar la salida del conjunto local. El bodeguero, de a poco se hizo dueño de la pelota, controló el mediocampo y se paró en campo rival para acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Nahuel Losada.
El arquero del pirata, Nahuel Losada, fue la figura destacada de su equipo durante la primera etapa con 3 atajadas clave que le permitieron mantener su valla en 0 para irse al descanso empatados sin goles.
El primer tiempo estuvo interrumpido alrededor de 10 minutos por incidentes entre hinchas del tomba y la Policía.
En el segundo tiempo, el local continuó manejando la pelota en el comienzo, aunque la visita, gracias a los cambios en el entretiempo, pudo mejorar en la generación de juego, pero no llevó peligro al arco defendido por Diego Rodríguez.
El tomba, con el correr de los minutos, volvió a tener el control de la pelota, generó situaciones en el arco rival, pero volvió a toparse con una actuación destacada del arquero de Belgrano, Nahuel Losada, el responsable del punto que Belgrano rescató en Mendoza.