Ingeniero Juárez: la Policía investiga un homicidio
Hasta el momento la Policía demoró en averiguación del hecho a tres personas, realizó tres allanamientos y secuestró marihuana.
Efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez investigan un confuso episodio donde un hombre de 25 años que circulaba en su motocicleta por ruta nacional 81 recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Hasta el momento la Policía demoró en averiguación del hecho a tres personas, realizó tres allanamientos y secuestró marihuana.
Minutos antes de las 20 del lunes, personal del Comando Radioeléctrico recibió una llamada telefónica que daba cuenta sobre un presunto siniestro vial en la ruta 81 y calle Laprida, a unos 1.000 metros aproximadamente del ingreso a la localidad.
Efectivos policiales en el lugar encontraron a un hombre tendido en el suelo y a los pocos metros una moto marca Yamaha, modelo YBR 125. Personal del SIPEC asistió al lesionado informando que ya se encontraba sin vida, y lo más llamativo fue que tenía una herida en sector parietal izquierdo, compatible con el ingreso de un proyectil de arma de fuego, por lo que en forma inmediata se resguardó el lugar del hecho.
El oficial jefe a cargo del procedimiento informo vía telefónica a la jueza de Instrucción y Correccional Las Lomitas, Gabriela Soledad Plazas y al fiscal Darío Gon, disponiéndose que una vez finalizadas las diligencias el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital.
De acuerdo a los primeros indicios el hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Mauro Albornoz, de 25 años, se desplazaba en su motocicleta por la ruta recibió el disparo de un arma de fuego lo que originó que cayera a la cinta asfáltica ya sin vida, desconociéndose hasta el momento el autor del disparo.
Tras la autopsia realizada se determinó como causal de muerte paro cardiorrespiratorio pos traumático, herida de arma de fuego.
En la continuidad de las tareas investigativas, en la mañana del martes, la Policía demoró o a tres personas mayores de edad y posteriormente, con orden judicial se realizó un total de 3 allanamientos, dos en el barrio San Martín donde no se hallaron elementos de interés para la causa, en cambio los policías encontraron en la primera vivienda 5 panes de picadura de marihuana, con un peso superior a los 4 kilos y dinero en efectivo; en la segunda vivienda se secuestró medio pan de la misma sustancia, en tanto que el tercer allanamiento fue llevado a cabo en el barrio Norte de dicha localidad donde no se halló elementos de interés para la causa, mientras continúan las tareas investigativas a fin de esclarecer la muerte de Mauro Albornoz.