Oración, Alabanzas y Predicaciones
Ingeniero Juárez: con presencia multitudinaria se realizó la 1.a edición del Festival Cristiano
La comisión coordinada por el equipo de trabajo del intendente Rafael Nacif e integrada por caciques, delegados barriales y presidentes de comisiones vecinales armó una agenda cargada de actividades que incluyó recitales cristianos, oración, alabanzas y predicaciones, siendo el último en pisar el escenario Javier Choque y sus lágrimas de amor a Cristo, quien llegó desde Perú para sumar con sus bendiciones.
Ingeniero Juárez fue sede de la 1.a edición del Festival Cristiano, un encuentro que tuvo como protagonistas a delegaciones juarenses y también de parajes de la región, en el Día del Aborigen Americano.
Una comisión coordinada por el equipo de trabajo del intendente Rafael Nacif e integrada por caciques, delegados barriales y presidentes de comisiones vecinales definieron darle ese matiz religioso a la celebración, con una agenda cargada de actividades que incluyeron recitales cristianos, oración, alabanzas y predicaciones, siendo el último en pisar el escenario Javier Choque y sus lágrimas de amor a Cristo, quien desde Perú llegó para sumar con sus bendiciones.
El festival arrancó muy temprano con un desayuno de mate cocido quemado y masas ricas al que le siguió el acto protocolar en el Polideportivo Municipal, donde asistieron representantes de pueblos originarios, caciques, presidentes, delegados de comisiones vecinales y las autoridades del Gobierno municipal, del Concejo Deliberante, representantes de fuerzas policiales, del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, entre otros.
En la oportunidad cada orador sensibilizó y emocionó relatando su visión sobre la fecha tan sentida y respetada por todos, y después se vio a las delegaciones que iban dando el presente. Cerca del mediodía se cocinó en más de 150 ollas, y las cocineras representantes de cada comunidad originaria fueron acompañadas en la tarea por integrantes de la familia municipal.
También hubo juegos recreativos, una lotería familiar, y un gran espacio para las alabanzas, cantos, danzas, la oración de pastores, y la actuación de grupos religiosos y cantantes que iluminaron la noche con su música llena de fe y de glorificación a Dios.
El intendente, quien estuvo presente durante toda la actividad, rescató la vivencia y calidez con la que compartieron y agradeció
especialmente “el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia que apoyó la realización del Festival, con la visión del gobernador que siempre por las características federales e inclusivas de su gestión asegura que se aplique la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos”.
Nacif dijo finalmente que las actividades “se vivieron en familia, armonía y paz, en una fecha tan especial, sobre todo teniendo en cuenta que Ingeniero Juárez se caracteriza por ser un pueblo pluricultural y bilingüe, que respeta sus tradiciones y valora sus raíces”.