Importante concurrencia de vecinos de María Cristina a operativo integral del Gobierno
El programa de acción comunitaria Todos unidos avanza brindando servicios en el Oeste provincial, más precisamente en El Potrillo y sus áreas de influencia como así también en Villa Devoto y El Divisadero, donde se realizan atenciones integrales como entrega de anteojos, odontología, pediatría, obstetricia, ginecología y clínica médica, a los que se suman los equipos móviles de electrocardiogramas, ecografías y radiología con impresión de las placas.
Recibí las noticias en tu email
El pasado jueves y viernes las atenciones se centraron en El Potrillo, departamento Ramón Lista, en la EPEP 316, con todos los servicios.
En la primera jornada en El Potrillo se notó una importante concurrencia de familias que asistieron para recibir asistencia médica integral, control de embarazo en el caso de las mujeres entre otras atenciones médicas. Además, se efectuaron trámites de DNI (inscripción y renovación), y hubo presencia del IAPA.
Se llevaron a cabo además actividades con niños y jóvenes, con una hermosa función de títeres, y hubo asesoramiento jurídico integral.
La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1.er y 2.° Nivel, brindó detalles a Agenfor sobre las atenciones integrales de salud que se brindan en comunidades del Oeste formoseño.
Entre las atenciones que se proporcionan mencionó a la oftalmológica con entrega de anteojos, odontología, pediatría, obstetricia, ginecología y clínica médica, a los que se suman los equipos móviles de electrocardiogramas, ecografías y radiología con impresión de las placas.
También, la aplicación de vacunas del calendario y contra la covid-19 totalizando 250 dosis, además de los servicios del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) en prevención y detección de casos para tratamiento y acompañamiento, además de un espacio para mujeres.
“Tuvimos una jornada muy linda, no solamente con gente de El Potrillo, sino de comunidades vecinas. A pesar del intenso calor, pero gracias a estas buenas escuelas que tenemos, todos los salones tienen su refrigeración así que trabajamos ahí, y además pudimos ubicar sillas en las galerías y se pudieron hacer bien las atenciones hasta las 18 horas”, comentó.
En paralelo hubo reuniones con docentes de la zona con funcionarios del ministerio de Cultura y Educación donde “se compartió el momento actual epidemiológico que vivimos por el cual se pueden llevar a cabo este tipo de asistencia, que por la pandemia no se pudieron hacer en su momento” explicó la funcionaria.
La actividad continuó ayer en El Potrillo y también en la comunidad de San Martín, y hoy está previsto llegar a Villa Devoto y El Divisadero, terminando la tarea.