Geolocalización satelital
Implementarán dispositivos electrónicos duales para casos de violencia de género e intrafamiliar
A partir del uso de los aparatos, que cuentan con sistema GPS, se hará un monitoreo y rastreo de los agresores y de las víctimas, para el control del cumplimiento de medidas judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Hoy a las 19 horas se realizará el lanzamiento del Programa Provincial de Monitoreo con dispositivos duales para casos de violencia familiar y de género, en un acto en el Salón de Conferencias de Jefatura de Gabinete de Ministros.
La nueva herramienta es un sistema de dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencias de género que será utilizada para casos de alto riesgo, judicializados en el ámbito de la provincia y con medida cautelar decretada, a fin de contribuir al control de su cumplimiento.
El sistema de geolocalización satelital de monitoreo a la víctima y al victimario de manera permanente tiene por objetivo principalmente evitar la revictimización y facilitar el empoderamiento de la persona protegida, permitiéndole restablecer su vida cotidiana de manera autónoma.
Cuando el agresor se acerca a la víctima, o cuando se separa del dispositivo asignado obstruye su funcionamiento o lo rompe, se activa una alarma que genera la inmediata intervención.
El Sistema Dual de Monitoreo Electrónico es una tecnología de verificación de presencia y localización DUAL, utiliza tanto GPS (Sistema de Posicionamiento Global) como monitoreo por medio de Radio Frecuencia para determinar ubicación y proximidad en todo momento.
En el acto de hoy participarán el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Cabrera; la secretaria de la Mujer, Angélica García; y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Víctor Hugo Oyarzo, como también funcionarios del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo Provincial.