Ibáñez resaltó la marcha del plan de obras y las próximas licitaciones en la provincia
El ministro destacó que “junto con las obras públicas que están en marcha, más los aumentos salariales del sector público –llegando al 52% de incremento salarial en este año-, y el sector privado, que también tiene sus paritarias, el país comienza a ponerse en marcha después de la pandemia que nos hizo tanto mal a todos”.
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, doctor Jorge Oscar Ibáñez, saludó a todos los trabajadores viales de la provincia en su día, en oportunidad de participar en el acto conmemorativo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
En ese contexto, el ministro valoró la labor que los vialeros llevan adelante “para que cada día tengamos una ruta cada vez mejor”.
Además, se refirió a la próxima licitación de la obra de ejecución de la Autovía, desde la rotonda Virgen del Carmen hasta el barrio Nam-Qom, con 2 puentes sobre el riacho Formosa, hasta el empalme de las rutas 81 y 11, prevista para el jueves 7.
“Es una obra muy especial porque era la número 6 de un paquete que el gobernador Insfrán firmó en el año 2013 con la entonces presidenta Cristina Fernández, que comprende 4 tramos de Mansilla hasta la Cruz del Norte, el puente sobreelevado y la obra antes mencionada”, reseñó, reprobando que fueron paralizadas durante los 4 años de la gestión macrista.
“Por eso, es tan importante que se liciten estas obras que dan trabajo para formoseños y las empresas y, por supuesto, reactivan la economía”, acentuó muy contento.
A eso sumó también el programa de viviendas que abarcará al interior de la provincia, marcando que “después de muchos años, se hará en 7 u 8 localidades”, con un monto de inversión que oscila los 2.400 millones de pesos.
El ministro remarcó su importancia al realzar que permitirá generar trabajo en todas las localidades, “por lo que estamos muy contentos. Así que el Día del Camino nos encuentra en un muy buen momento”.
Recibí las noticias en tu email
Reactivación económica
Con respecto a la reactivación económica que se observa en los indicadores del consumo tanto a nivel país como en la provincia, el funcionario dijo convencido que, “junto con las obras públicas que están en marcha, más los aumentos salariales del sector público –llegando al 52% de incremento salarial en este año-, y el sector privado, que también tiene sus paritarias, el país comienza a ponerse en marcha después de la pandemia que nos hizo tanto mal a todos”.
“Estamos en cifras pre pandemia en cuanto a empleo, producción y consumo”, subrayó, haciendo notar que los indicadores que se tienen ahora son mejores que en el 2019, “que fue el último y peor año de Mauricio Macri como presidente, quien lo único que hizo fue someternos a un endeudamiento feroz y tremendo, con deudas a cien años que nos va a costar a varias generaciones de argentinos salir de ella”.
También, el titular de la cartera económica recordó que durante la gestión de Cambiemos la provincia de Formosa “fue una muestra de la discriminación política”, reprobando que “no nos autorizaron una vivienda, un metro de pavimento, un kilómetro de línea eléctrica, una escuela, es decir, no se licitó nada en cuatro años. Lo único que hicieron fue poner carteles: la realidad habla por sí sola”.
En cambio, en total contraste, con la llegada de un Gobierno popular del presidente Alberto Fernández, “se pone nuevamente la mirada en el federalismo y el Norte Grande argentino”, de manera que “lo que ocurre aquí también está sucediendo en las demás provincias”, cerró.