Seis obras en competencia y tres invitados
Hoy comienza la Fiesta Provincial del Teatro
Con la participación de seis obras en competencia y tres espectáculos invitados, hoy (jueves 3) comienza la XXXIII Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación.
El evento se desarrollará hasta el próximo domingo con el apoyo de los Municipios de Formosa, Clorinda y comandante Fontana, así como de las salas “La Mandinga”, “La Hiedra 230”, “Fénix” (Clorinda) y el Galpón de Arlequín (Comandante Fontana).
El acto de apertura está previsto a partir de las 18.30 en el Auditorio Teatro de la Ciudad, donde seguidamente la actriz Maru Guiot protagonizará el unipersonal de su autoría: “Volver” (Tragicomedia del Retorno)
Se trata de una comedia con tintes clownescos que cuenta la historia de Lisa Segura Del Todo, una agente de seguros que a primera vista parece muy segura de sí misma pero que a medida que el público viaja con ella descubre que su vida está llena de situaciones cómicas y absurdas.
Esta puesta del grupo local “Los Bombonic”, bajo la dirección de Haydeé Bañales entrelaza Argentina y España. El staff se completa con Jimena Bay (asistencia de dirección, asistencia rítmica y movimiento escénico), Javier Walkosz (iluminación y sonnido), Ña Pocha Pilcha Teatral (vestuario), Naty Fernández (diseño gráfico) y Jajo (fotografía)
Finalmente, a las 20.30 cierra la primera jornada teatral en el Espacio “La Hiedra 230” (Julio A. Roca 230) la pieza “Que Me Dea” del grupo “Arte-Facto” con la actuación de Isaac Rojas. Este monólogo dirigido por Santiago López Escobar es una adaptación libre de “Medea”, obra clásica del teatro griego de Eurípides. La sinopsis señala que todo es válido para vengar una traición hasta la muerte de tu propia sangre. El elenco está integrado por Aurelia Gómez Torres (vestuario), Cristian Galarza (iluminación) y Sergio Saldivar (escenografía).
Cabe destacar que todas las funciones son a la gorra, recomendándose estar media hora antes para poder tener un lugar a las salas, especialmente las de capacidad reducida.