FORTALECIMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA
Hospital de Las Lomitas: entrega equipos e insumos para el área de hemoterapia
Destinados a optimizar el funcionamiento de esa unidad transfusional, como la mejora en la calidad de las extracciones y de las muestras, su conservación y traslado.
Con el objetivo de continuar mejorando el funcionamiento y la calidad de atención que se brinda a los pacientes el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Centro Provincial de Hemoterapia e Inmunoquística, entregó equipos e insumos al servicio de hemoterapia del hospital distrital de Las Lomitas.
Dicha unidad transfusional, recibió kits para el uso general de muestras, kits para uso con pipeta, pipeta para carga de muestras, agitador de bolsas de sangre automática, agitador de plaquetas, portatubos, sellador manual de bolsa de sangre entera, centrífuga de uso con tarjeta con gel, incubadora de muestras de sangre.
El director asociado del hospital distrital de Las Lomitas, el doctor Javier Trachta, agradeció por la nueva entrega “tan importante para nuestro servicio de hemoterapia, que, sin dudas, van a mejorar la calidad de las extracciones porque le van a dar una mayor seguridad a cada extracción realizada y, además, van a mejorar la calidad de las muestras, como su conservación y traslado”.
Hizo notar que dentro de la provisión “recibimos los elementos necesarios para la conservación de plaquetas, algo con lo que anteriormente no contábamos y cuando requeríamos hacer una transfusión de plaquetas debíamos traerla desde la capital”.
Sobre eso agregó que “también nos entregaron un agitador para la extracción y otro, para el mantenimiento de las muestras extraídas. Y una centrífuga nueva e insumos que se utilizan para la preparación y el envasado de la sangre”.
Destacó en tal sentido, que el Centro Provincial de Hemoterapia está llevando adelante la provisión de equipos, insumos y elementos en toda la provincia “para mejorar todas las unidades transfusionales que se encuentran en los hospitales distritales del interior”.
“Nuestro sistema en red trabaja haciendo extracciones en los distintos puntos y posteriormente, las muestras son envidas nuevamente al Centro para la elaboración de los diferentes hemocomponentes y para su redistribución a las diferentes unidades transfusionales, para ser utilizados en los tratamientos que necesitan los pacientes”, señaló.