SERVICIO DE NEONATOLOGÍA
Hospital de la Madre y el Niño sumó nuevos equipos de última generación
El Gobierno de la Provincia realizó una nueva inversión en equipamiento médico de última generación para el Hospital de la Madre y el Niño.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, en el pasado jueves, el Servicio de Neonatología recibió nuevas incubadoras, monitores, humificadores y mezcladores aire-oxigeno, todos ellos con sus respetivos accesorios y complementos.
“El estado provincial, permanentemente, está dotando de equipamientos de última generación a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de continuar mejorando las prestaciones para los pacientes, pero, además, realiza otra constante inversión que es en la capacitación del personal de salud” señaló el ministro de la cartera de salud, Aníbal Gómez.
Acerca de la optimización del Servicio de Neonatología dijo que “todo lo que estamos entregando hoy está pensado en las niñas y los niños nacidos antes de las 37 semanas o los de ese grupo etario que tienen algún problema de salud”.
A su turno, el subsecretario de Medicina Sanitaria, Manuel Cáceres explicó que “los dos monitores y cánulas de alto flujo están orientada para sostener el paciente respiratorio y es lo que va a ayudar a disminuir la morbimortalidad de estos niños y niñas, a cambiar la posibilidad de que ingresen a una respiración mecánica, que podría llevarlos a más tiempo de internación”.
También agregó que “estamos entregando, para el servicio de neo, un monitor cerebral, para el seguimiento y control de aquellos niños que por los antecedentes del parto tienen posibilidades de convulsionar o para aquellos que necesiten algún tipo de sedantes o analgésicos, en el cual el monitoreo cerebral es muy necesario”.