trabajo articulado con el Instituto PAIPPA
Herradura: instalan sombráculos para cultivar hortalizas durante todo el año
En Herradura se instalan sombráculos para cultivar hortalizas durante todo el año. Se tratan de estructuras que tienen como fin absorber o reflejar parte de la radiación del sol protegiendo a los cultivos de las altas temperaturas.
La tarea es realizada por la Municipalidad en un trabajo articulado con el Instituto PAIPPA y el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.
El promotor del PAIPPA, Oscar Esquivel, dijo al respecto que “con esto estamos reactivando la producción de hortalizas y nos permite cultivar durante todo el año, ya que estas plantas, comúnmente se producen en otoño-invierno; este sistema es sumamente importante para el pequeño productor, porque les da la posibilidad de continuar con la producción en todas las temporadas, y después de esto está previsto implementar un sistema de riego”.
Por su parte, la propietaria de la tierra, Genoveva Benítez, expresó su alegría por cultivar sus hortalizas sin tener esperar la época adecuada para ello, ya que estará protegida por la malla de sombra. Sembraba plantas ornamentales y después continuó con los verdeos, que comercializa en la localidad.
Benítez agradeció el acompañamiento del Municipio que además aró la tierra para la próxima siembra, que será posterior a la caída de las lluvias.