Hallaron el cuerpo de joven que desapareció en el río Pilcomayo
Cerca de las 10 horas de ayer se encontró el cuerpo del joven Junior Mathias Martínez Sales, de 20 años, quien se ahogó en el río Pilcomayo, en Clorinda. Tres buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos se sumaron al personal del Destacamento Bomberos para la búsqueda, contando además con una embarcación con motor fuera de borda y elementos de seguridad.
El domingo alrededor de las 17, efectivos del Destacamento El Porteño acudieron a un requerimiento a orillas del río, en inmediaciones al Paso Manuel. La madre del joven, de 48 años, relató que su hijo de salió de su casa en el barrio El Porteño el sábado a las 11 para dirigirse al paso de mención donde trabajaba como estibador, y el domingo por la mañana al advertir que no regresó se comunicó vía telefónica con un compañero de trabajo –ya que su hijo no tenía celular- quien le señaló que el joven se encontraba bien.
Ese mismo día alrededor de las 17 el amigo de su hijo volvió a comunicarse vía telefónica con la madre del joven, preguntándole si Junior había regresado a la casa, respondiéndole que hasta ese momento no, y seguidamente le contó que su hijo estaba en estado de ebriedad y en ese estado se arrojó a las aguas del río Pilcomayo, pero no volvió a salir a la superficie, en tanto otros pescadores del lugar señalaron que el joven se había retirado en una motocicleta.
Ante la incertidumbre de no saber qué sucedió, la mujer dio aviso a la autoridad policial y se trasladó al Paso Manuel. También fueron integrantes del Destacamento de Bomberos Clorinda, trasladando elementos de seguridad y una embarcación con motor fuera de borda para llevar adelante la búsqueda bajo la supervisión del jefe de la UR3.
En la mañana de ayer a través de la tarea de los buzos, alrededor de las 9.50 encontraron el cuerpo sin vida del joven buscado y el juez de turno dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital local, donde el forense judicial realizó la autopsia, determinando como causal de muerte asfixia por sumersión.