SOCIEDAD
Gran éxito en la feria especial de Paippa con venta de cabritos formoseños
Con gran aceptación de los vecinos, se llevó a cabo este viernes la feria Paippa con venta de cabritos formoseños en una edición especial por el Día del Padre.
Recibí las noticias en tu email
Las ventas se concentraron en el Polideportivo del barrio La Paz, y salieron a la venta 150 de las 300 reses disponibles a 3.500 pesos el kilogramo. El resto fue comercializado en los puntos de venta de Soberanía Alimentaria.
La actividad comercial comenzó temprano y las familias se acercaron al complejo, donde con un número de orden, pasaron a comprar esta carne de excelente calidad.
Además, aprovecharon las buenas ofertas en frutas y verduras de los puestos tradicionales, que complementaron de buena forma la jornada.
En esta oportunidad participaron de la venta 43 familias de productores paipperos de Fortín Cabo Primero Lugones, San Martin Uno, Posta Cambio Salazar y Pozo del Mortero.
El camión frigorífico del paippa se acercó hasta las localidades, faenaron los animales y en frío transportaron los productos hasta la Capital. Luego, harán el recorrido inverso, para pagar a los productores, el fruto de su trabajo.
El coordinador ejecutivo del Instituto Paippa, Rubén Casco indicó que esta decisión fue pensada para posibilitar a las familias formoseñas acceder a esta carne de muy buena calidad, proveniente del centro y norte de la provincia.