EN LA PRIMERA SEMANA
Gran éxito en la campaña de vacunación antirrábica capitalina
Esta semana arrancó con gran concurrencia el plan de vacunación antirrábica gratuita “Todos para uno, una salud para todos”, promovido por la Secretaría de Acción Social de la comuna.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, un gran número de vecinos se acercó con sus mascotas hasta la plaza Gustavo Bini del barrio Villa del Rosario para la aplicación de esta vacuna, conscientes de que se trata de una inyección obligatoria y conlleva muchos beneficios, como evitar transmisiones, la muerte del animal y de personas afectadas, razón por la cual se aplica una vez al año de manera totalmente gratuita.
Desde el área recordaron que este plan se enmarca en el mes de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, y se replicará cada miércoles de septiembre en distintos barrios capitalinos.
“En primera instancia recorrimos la zona e invitamos a los vecinos y vecinas a que lleven a sus animales a la plaza del barrio, y en algunos casos, fuimos a los domicilios particulares de adultos mayores y personas con discapacidad, como así también para atender a los animales de gran tamaño que eran difíciles de ser trasladados. Además, de aplicar las vacunas antirrábicas y las desparasitaciones, brindamos el servicio de atenciones básicas solicitada por algunos vecinos”, remarcó al respecto la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia.
En ese sentido, la funcionaria precisó que la campaña de vacunación continuará el próximo miércoles 13, en la capilla San Cayetano del barrio La Floresta; el miércoles 20, en el Quincho “Lo de Tili” del barrio Bernardino Rivadavia; y concluirá el miércoles 28, que es el Día Mundial contra la Rabia, en Vías Férreas y calle Carlos Ayala, en el barrio Vial.
“Al tiempo que llevamos adelante esta campaña, seguimos con las atenciones habituales en el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), con el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), y con los operativos de castraciones por acumulación de animales en domicilios particulares, sumada a las acciones ligadas a las cuestiones legales”, destacó Segovia.