EL PASAJE CUESTA 350 PESOS
Gran demanda de pasajeros hacia la Reserva Guaycolec en la primera semana
“La primera semana –dijo el director de Transporte- dejó un saldo positivo y superó ampliamente las expectativas. La gente tomó conciencia de la importancia de visitar los lugares que tiene Formosa, ya que tiene mucha naturaleza y con una riqueza increíble para mostrarla”.
Recibí las noticias en tu email
El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, destacó la gran demanda de pasajeros para trasladarse hasta la reserva Guaycolec, en esta primera semana, y recordó que desde el viernes 6 de enero se implementó un servicio de transporte público hasta la reserva, que se prolongará durante todo el receso de verano.
El servicio es brindado por la empresa La Nueva Godoy y sale los viernes, sábado, domingos y feriados a las 8.30 con horario de regreso a las 17, exceptuando los domingos que se agrega uno más temprano, a las 16. El punto de partida es la plaza San Martín, frente a las oficinas del Ministerio de Turismo, en José María Uriburu esquina Fontana y la tarifa es de $350 cada tramo.
Córdoba dijo que “fue sorprendente la cantidad de pasajeros que se han transportado hasta la Reserva Guaycolec”, precisando que el viernes pasado fueron 18 pasajeros los que utilizaron el servicio. En tanto que el sábado el número se incrementó a 40 y el domingo más de 100 pasajeros por lo que se tuvo que incorporar 1 nuevo servicio en el turno mañana y 2 en la tarde.
“La primera semana –afirmó el funcionario- dejó un saldo positivo y superó ampliamente las expectativas. La gente tomó conciencia de la importancia de visitar los lugares que tiene Formosa, ya que tiene mucha naturaleza y con una riqueza increíble para mostrarla. Las familias buscan el contacto con la fauna y flora y así se mueve el turismo a nivel mundial volcándose a la naturaleza”.
Al finalizar, señaló que ayer por inclemencias del tiempo se suspendieron las actividades en la Reserva Guaycolec, pero se aguarda cómo seguirá durante hoy y mañana para ofrecer el transporte hasta allí.
La reserva
La Reserva Guaycolec es uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas. Se encuentra a unos 26 km de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá, con una superficie de 150 hectáreas. Su principal objetivo es la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.
Funciona como una estación de animales silvestres que busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción. Muchos de los animales que viven en Guaycolec son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna. Otros provienen de la domesticación en hogares particulares. No está permitido el ingreso al predio con mascotas para la seguridad y tranquilidad de los animales refugiados.
Los visitantes pueden hacer uso de un espacio arbolado, acondicionado con parrillas, mesas, bancos, baños y agua corriente. Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en familia los fines de semana.
Algunas de las especies que se pueden ver en las visitas guiadas son: guacamayos rojos y azules, tucanes, monos capuchinos, monos carayás, monos mirikiná, pumas, gatos onza, ciervo axis, pecarí de collar, tapires, entre otros.